![]() |
Foto: Eugenio Álvarez |
El Celta B comenzó la temporada de forma muy negativa, ya que fue goleado por el Lugo (1-4), en un partido muy malo de los de Fonsi Valverde, por mucho que el resultado se antoje un poco abultado para los méritos de unos y otros. Enfrente había un gran rival, que seguramente debería estar militando ahora en Segunda División, y que mantiene una línea muy positiva que le llevará a pelear por el ascenso en un gruipo muy complicado con Albacete y Tenerife como grandes favoritos.
Pero realmente, el Lugo, gran favorito al ascenso, no tuvo que hacer mucho para irse con cuatro goles en su tanteador, ya que los numerosos errores defensivos del filial hicieron más que la delantera lucense. Es grave porque el Celta tiene tres centrales y utilizará al B para cubrir las posibles carencias por lesiones o sanciones. Los cuatro defensas del Celta B en el día de ayer se entrenan con el Celta y todos ellos han jugado algún partido con el primer equipo en pretemporada. Kevin y Diego Simón en los laterales, aunque con la llegada de Bellvís, si no hay marchas de última hora, tendrán pocas oportunidades con el primer equipo, mientras que David Soto y Víctor Vázquez fueron los centrales, mostrándose fallones y nerviosos, especialmente Soto.
El caso de Soto hay que tratarlo con mucho cuidado. Herrera confía en él, pero aún no lo ve maduro, lo cual parece muy cierto, pero no debemos dejar de creer en él porque tiene un potencial increíble. Sus condiciones así lo atestiguan. Tienen presencia, físico y el suficiente descaro como para llegar a ser titular del Celta en dos o tres años. Pero antes tienen que pasar. Esperemos que este tipo de partidos, peaje de su juventud e inexperiencia, no le hagan perder esa frescura natural que tiene sobre el campo. Suyo es el futuro. El presente es otra cosa. De momento, los pequeños imitan a los mayores en lo malo, en los errores defensivos. De lo positivo, que también lo hubo, me quedo con el despliegue físico de Madinda y la enorme clase de Jota, el 10 del futuro. De Dituro hablaremos en otra ocasión.. esto solo fue un partido y aún no lo hemos visto. Se merece un voto de confianza.
0 comments:
Publicar un comentario