Víctor Vázquez fue la gran novedad en la lista de Paco Herrera. El canterano entró en la convocatoria gracias a la lesión de Oier, y es que aunque muchos vemos a Víctor como un central que puede jugar de lateral, Paco Herrera sólo lo ve como lateral. De hecho, el técnico celtiña comentó que si la ausencia fuese de un central, sería David Soto y no "churre" el elegido.
Resulta muy curiosa esta forma de ver el fútbol de Paco Herrera, que a veces nos sorprende con manías que pueden resultar curiosas, aunque es él quién tiene el carné de entrenador. Rehúye jugar con dos centrales zurdos y explica el porqué, y el pasado jueves, antes de partir a Murcia, explicó porque ve a Víctor Vázquez como lateral y no como central: "Cuando un central tiene espacio por los dos lados, tiene que leer bien el partido, y hay defensas que cuando le tapas un lado entienden mejor el fútbol, y creo que eso le va mejor a Víctor Vázquez"
Una explicación pedagógica interesante, aunque tal vez a Víctor no le haya gustado mucho. De hecho, en caso de ausencia de alguno de los centrales, el técnico celeste ya ha precisado que será Oier, o incluso Hugo Mallo el que juegue de central, y si sigue habiendo ausencias, tirará de Soto. Personalmente, considero que Víctor Vázquez es mejor central que lateral, pero mientras Paco Herrera esté en el club, tendrá que ganarse un puesto en el primer equipo como lateral. Pero eso sí, que le tapen un lado.
0 comments:
Publicar un comentario