Suelen decir que las cosas, cuando funcionan, no deben cambiarse. Si algo ha triunfado en el pasado para qué modificarlo. Este debe ser el pensamiento que ronda la cabeza de Paco Herrera, el técnico celeste, a la hora de confeccionar la parcela más ofensiva del equipo. De nuevo, y por segundo año consecutivo, la responsabilidad del gol quedará encomendada a dos futbolistas: el talaverano David Rodríguez y el barcelonés Quique De Lucas.
Ambos anotaron 26 goles el curso pasado, 17 del manchego y 9 del catalán, haciendo olvidar los pésimos registros de años anteriores donde la falta de gol lastró a un buen equipo que de la mano de Eusebio hacía un fútbol vistoso y alegre. Acompañados por Trashorras, conformaron un trío ofensivo temible que dinamitó las porterías contrarias durante dos tercios de la temporada. Casualmente, cuando ellos se apagaron, el Celta se hundió.
Esta temporada, el genio de Rábade ya no podrá surtir de balones a estos dos delanteros; si bien, gente como Iago Aspas o Álex López están opositando fuertemente para ocupar la vacante dejada por el centrocampista en dicha sociedad.
En un principio, la llegada de Mario Bermejo parecía relegar a David a un segundo plano. No obstante la pretemporada ha convertido en erróneas las predicciones. El escaso acierto anotador de Bermejo, así como el buen rendimiento de David, siempre bien secundado por De Lucas, han terminado por convencer a Herrera de que lo mejor para el equipo, al menos de momento, es mantener en ataque a la dupla que mayores diferencias marcó la campaña pasada.
El preparador catalán, igual que todo el celtismo, está deseando que David y De Lucas tengan un inicio de temporada tan prolífico como el anterior, donde ambos, anotando o asistiendo, participaron en un alto porcentaje de las dianas viguesas.. Por eso mañana, en la Condomina, ambos serán, casi con total seguridad, la delantera titular del Celta. Mientras, Bermejo aguardará su turno en el banquillo hasta que Herrera precise de savia nueva para hacer olvidar los “goles añejos”.
0 comments:
Publicar un comentario