López Garai ya es historia. A las 14:30 horas de ayer firmó su finiquito en la sede de Praza de España dando por concluido un periplo en el Celta de dos años. Su destino es el Córdoba, por el que se ha comprometido para las próximas tres temporadas.
El centrocampista vasco se marcha 'dolido' y lanzando reproches hacia Paco Herrera, al que considera el culpable de que el club le haya abierto la puerta de salida. 'Sobre todo me ha fallado el entrenador. Es una persona en la que tenía toda la confianza, pero no ha sido claro. La sensación es de haber conocido a otro entrenador al que ya conocía –ambos habían coincidido antes en el Castellón– y de haber perdido un amigo', explicó. Ayer, tras firmar el finiquito, no podía ocultar su total decepción: 'Me voy triste, muy desilusionado, hecho polvo, aunque no lo parezca. Abandonar el Celta siempre es complicado. Yo firmé aquí con la ilusión de ascender y no ha podido ser. Me voy con la sensación de que lo he dado todo, pero con la espinita clavada de no poder jugar en Primera con el Celta'. Eso sí, reconoce que ésta era la única salida: 'Cuando hay una ruptura en un matrimonio, las dos partes quieren llevarse todo. Pero o uno cede y el otro también o el matrimonio sigue viviendo junto. Como no era plan, los dos hemos puesto de nuestra parte'.
López Garai no cree que el factor económico haya influido en la decisión y que, por tanto, el club no ha forzado su marcha para ahorrarse el dinero de su ficha. Y es que el ya ex jugador del Celta señala en una única dirección: 'Creo que es cosa del entrenador. Parece que quiere contar con otros futbolistas, que el proyecto puede funcionar mejor sin Aritz López Garai y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. El míster se equivoca prescindiendo de mí. Yo no soy Maradona, pero en cuanto a rendimiento nadie me puede echar nada en cara'.
Asegura que Herrera no le ha dado ningún tipo de explicación y que ha actuado a sus espaldas en este asunto: 'El míster ha guardado secretismo. Estaba centrado en sacar rendimiento a la plantilla y yo era, entre comillas, un pequeño problema para él. Ha sido una decisión que él toma y en ese momento manda a la directiva el mensaje de que yo no tengo que seguir en el Celta'.
López Garai está convencido de que tiene hueco en la actual plantilla celeste e incluso asegura que de haberse quedado en Vigo el técnico celeste habría acabado rindiéndose a la evidencia y hubiera contado con él: 'En algún momento pensé en quedarme por el mero hecho de que creo que si lo hubiera hecho iba a jugar. Pero cuando ves que vas a partir con tanta desventaja porque sí, no porque deportivamente demuestre nadie que sea superior a ti, hay que buscar una salida. Yo no encuentro explicación. Si alguien me puede decir el porqué, lo entenderé y lo respetaré, pero creo que hay Aritz López Garai para rato y que hubiera hecho aquí una temporada excepcional y que hubiera ayudado a que el equipo estuviese lo más arriba posible'.
La relación del vasco con la directiva comenzó a tensarse hace unos meses, cuando se quejó públicamente de que el club le ofreciese la renovación a otros compañeros y a él no. Garai, no obstante, cree que nunca ha ofendido a nadie con sus palabras, aunque admite que aquel momento marcó un antes y un después. 'Mis declaraciones siempre han sido sinceras. He dicho lo que pienso y nunca he hablado para hacer daño a nadie ni para buscar segundas vueltas. Quiero dejar bien claro que todo lo que he hablado ha sido con cariño y con el máximo respeto', dijo y añadió que 'capté el mensaje. Yo creía que merecía renovar o una consideración de cualquier tipo. Que me dijeran que estuviera tranquilo, que estaban muy contentos conmigo. No recibí nada y manifesté que no me sentía valorado'.
Fuente: Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario