Esta tarde Celta y Sporting se enfrentan en la 41ª edición del Trofeo Ciudad de Vigo. Será a las 20:00, y podréis verlo en la TVG2, pero antes, a las 19:20, está preparada la presentación de todos los equipos del Real Club Celta, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo. Por tanto, supondrá la puesta de largo del Celta en el que será su octavo partido de pretemporada, sin que hasta la fecha conozca la derrota, si bien los rivales tampoco han sido de entidad, con la excepción del Sporting de Braga.
Será una puesta de largo enmarcada en la polémica por las últimas decisiones del club en torno a Roberto Trashorras y Aritz López Garai. Según informa la prensa en el día de hoy, ambos jugadores no disputarán ningún partido más durante la pretemporada como medida de presión para que abandonen el club, Trashorras mediante un traspaso y Garai perdonando el año de contrato que le resta. Sin duda, la afición se pronunciará ante una medida muy polémica y que pone en entredicho el objetivo del que siempre habla el Presidente cuando le ponen un micrófono delante.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, Herrera pondrá en liza un equipo que se parecerá "bastante" al equipo titular. En palabras del técnico catalán, no será definitivo, pero si tendrá muchas similitudes con el que salte ante el Girona en la primera jornada de Liga, con la excepción de Roberto Lago y Aspas que no podrán jugar ese partido por sanción. Teniendo en cuenta que los que jugaron ayer de titulares no lo harán hoy, el equipo titular que presente hoy Paco Herrera podría ser el formado por Yoel en portería, línea de cuatro atrás con Oier, Vila, Catalá y Roberto Lago, por delante de ellos podrían jugar Bustos, Álex López, Toni y Natxo Insa, y en punta de ataque Iago Aspas y, con la ausencia por lesión de Quique De Lucas, tal vez David o Bermejo repitan, porque no hay mucho más.
Será el primer test realmente serio ante un Sporting de Gijón con la vitola de equipo de Primera División. El choque ante el Sporting de Braga fue importante por la entidad del rival, pero era el primer partido del Celta y pocas conclusiones se podían sacar. Tras tres semanas de entrenamientos y varios partidos en las piernas, este encuentro puede dar una medida de lo que será este Celta, aunque tampoco servirá para mucho si tenemos en cuenta lo sucedido hace dos años, cuando el Celta arrasó al Sporting, al que derrotó por tres goles a cero. Aquel día todos creíamos que Saulo iba a ser el nuevo Ghilas, que Joselu sería el pichichi de Segunda y que sería la temporada de la explosión de Abalo. Ninguna de las premisas se cumplió, así que, pase lo que pase, poco se podrá sacar en limpio esta tarde.
0 comments:
Publicar un comentario