Cuando Trashorras llegó a Vigo, hace ahora tres años, su fichaje se enmarcó dentro del plan de austeridad emprendido por un Celta que se había acogido a la ley concursal. En aquel momento, el club forzaba para que otros futbolistas llegados en temporadas anteriores se marchasen debido a que no se podían soportar sus fichas. Así se fueron los Rubén, Canobbio, Núñez, Perera y compañía, sin que el Celta recibiese un solo euro a cambio, y en muchos casos, pagando una indemnización. Era la manera más rápida de evitar seguir pagando unas fichas que eran altísimas. Las únicas que el club podía tolerar eran las que había ofrecido a Trashorras, Falcón y los nuevos fichajes.
Tres años después, el club inicia un nuevo plan de austeridad dentro de la austeridad, y ahora, la ficha de Trashorras, que hace tres años era abordable, se ha convertido en un problema para un club que cada vez se acerca más a uno de barrio. El club, tal y como indican Faro de Vigo y Atlántico Diario, ha invitado a Trashorras a marcharse del Celta, a que busque un equipo, y no jugará ningún amistoso más durante esta pretemporada. ¿Qué está buscando el Celta? ¿Librarse de su ficha o conseguir un dinero por su traspaso? Si lo que está buscando es conseguir un dinero a cambio, lo mejor no será apartar al jugador del equipo e invitarlo a irse. Si un club quiere a Trashorras sabe que lo único que tiene que hacer es esperar a que la desesperación del Celta aumente para llevarse al futbolista posiblemente gratis.
El caso de López Garai es diferente, aunque la situación es la misma de Trashorras. Tampoco jugará más amistosos. El jugador ha iniciado una estrategia discutible buscando irse y llevarse algo a cambio. Aparentemente, el jugador no quiere marcharse, y ayer incluso calentó, algo a lo que se negó Trashorras. Su situación es muy diferente. Garai sabe que puede sacar algo de todo esto. La salida del mediocentro vasco también será sensible. Probablemente le echemos de menos sin ser conscientes de ello, aunque del mismo modo, es probable que no jugase mucho debido a la competencia.
Hay algo en Casa Celta que no huele nada bien. Es muy fácil hablar de ascenso directo cada vez que tienes un micrófono delante y luego hacer movimientos que invitan a otros objetivos mucho más peligrosos. La masa social del Celta está ahora mismo en estado de shock. Renunciar al mejor futbolista de la plantilla forzándolo a buscar una salida, deja claro a lo que aspira este club, mucho más cuando ayer Paco Herrera dejó muy claro que era imposible que llegasen nuevos fichajes porque el club no se los puede permitir, así que estaría bien dejar todas las posibles especualaciones sobre la llegada de Falque o Pereira.
0 comments:
Publicar un comentario