El hombre del ascenso


Sé que puede resultar increíble, incluso parecer una broma, pero lo cierto es que Joan Tomás es el hombre del ascenso. El porqué no reside en el buen nivel de forma que ha mostrado el futbolista gerundense en estos primeros partidos de preparación, sino en el hecho de que, a lo largo de su todavía corta carrera, ha podido disfrutar de tres ascensos con tres clubes diferentes.

Comenzó su andadura deportiva en la cantera del Espanyol, con cuyo filial alcanzó el ascenso a Segunda B. Posteriormente, tras su paso por el Lleida, recalaría en el Alicante primero y en el Villarreal B después. Con ambos conjuntos lograría subir a Segunda División. Además, en todos estos saltos de categoría, el papel del jugador catalán no se redujo a un rol residual, sino que fue parte importante del éxito, cuajando grandes partidos en las distintas fases de ascenso y llegando, incluso, a anotar varios goles en los encuentro decisivos.

Aterrizó en Vigo la temporada pasada de la mano de Paco Herrera. Pronto adquirió la etiqueta de revulsivo, gracias a sus buenas actuaciones saliendo del banquillo, corroboradas con varios goles y asistencias. Fue un futbolista importante durante la primera mitad del campeonato, pero desapareció del equipo en el tramo final; una inoportuna lesión y la escasez de mayores oportunidades ante el buen momento de gente como Aspas, Abalo o Michu, le cerró las puertas del equipo.

Este año parece que las cosas van a cambiar. Joan Tomás ha iniciado la pretemporada a un ritmo vertiginoso. Su buen momento de forma le ha permitido ser el futbolista más destacado del equipo en los primeros bolos veraniegos. Todos esperan que esto no sea una falsa alarma y que el jugador nacido en Girona demuestre, por fin, lo que por cualidades se le presupone. Aunque a ráfagas, ha mostrado ser un futbolista de gran calidad, con una notable visión de juego, movilidad y con gol, así como una capacidad importante para desatascar partidos trabados saliendo desde el banquillo.

Si todo sigue así, puede que esta campaña consiga hacerse un hueco en el once titular, aunque parece difícil desbancar a Trashorras, su competidor natural. Lo que sí parece más claro es que Herrera contará más con él que la temporada pasada. Joan Tomás está empeñado en convencer a su paisano para que apueste más por su fútbol. Veremos que decide, finalmente, Herrera, pero sería bueno tenerlo a mano en los momentos decisivos, pues, al fin y al cabo, es el hombre del ascenso.

Moi Celeste

0 comments:

Publicar un comentario