El Celta cierra la pretemporada con victoria ante el Pontevedra


El Celta cerró con victoria su carrusel de partidos amistosos durante esta pretemporada. Fue un partido gris, en el que el Celta no destacó especialmente, aunque mejoró notablemente en la segunda mitad, mucho más profundo y llegando mucho más a puerta. David Rodríguez fue clave en la mejoría celeste.

El Conjunto de Paco Herrera  inició el partido con numerosas novedades con respecto al partido disputado ayer ante el Lugo. Sergio estuvo en puerta, y en defensa destacó la presencia de Víctor Vázquez en el lateral derecho, y de Diego Simón en el izquierdo. Soto y Túñez completaban la defensa. En centro del campo, Oubiña, Pablo Pillado, Natxo Insa y Joan Tomás, con Abalo y Bermejo en punta.

Fue una primera parte de escaso fútbol por ambas partes, y con escasas oportunidades. Por parte del Celta, la más importante la tuvo Mario Bermejo tras un buen centro de Abalo, desde la banda izquierda, pero el cabezazo del cántabro se fue ligeramente desviado. Un buen tiro de Pablo Pillado, bien atajado por Adrián, y otro de Joan Tomás, que también obtuvo una gran respuesta por parte del cancerbero pontevedrés.

El Pontevedra, que buscaba sus opciones a la contra, dispuso de buenas ocasiones pero mostró su inocencia en ataque. El delantero africano Douglas tuvo la mejor, tras deshacerse de Víctor Vázquez y Soto, aunque su tiro no encontró la meta de Sergio. Las mejores ocasiones del Pontevedra llegaron a balón parado, auténtico talón de aquiles de este Celta.

En la reanudación, David Rodríguez ingresó en el campo, y la imagen del Celta varió sustanciablemente. En los dos primeros minutos, Mario Bermejo tuvo dos ocasiones muy claras, especialmente una de ellas, pero el cántabro no pudo estrenar el marcador del Estadio de Ribadumia. Unos minutos después sería David, tras un excelente pase de Joan Tomás en profundidad, el que batiría a Adrián gracias a una precisa definición.

Eran los mejores minutos de un Celta que manejaba el juego y ponía las ocasiones de gol más importantes. La entrada de Toni también le dio otra aire al equipo y sería precisamente el coruñés quién anotaría el segundo tanto celeste gracias a un buen centro de David desde la banda izquierda. Toni batió a placer a Adrián con un preciso cabezazo.

El conjunto celeste pudo haber marcado algún gol más, pero sería el Pontevedra quién aprovecharía un despiste de la zaga celeste tras un saque de córner para poner un poco de emoción en los minutos finales. El saque de esquina, fue cabezeado por Manu Barreiro y se coló en la meta de Sergio tras impactar en Túñez. El Pontevedra, sin embargo, no sería capaz de lograr el empate y el I Trofeo Rías Baixas viajaba a Vigo.

0 comments:

Publicar un comentario