El Celta presentará a sus accionistas el próximo mes un balance económico en el que se recoge un beneficio en el último ejercicio de 1,8 millones de euros. Gran culpa de que el balance sea positivo la tiene la reducción abordada por el club en gastos corrientes de explotación, como los viajes del equipo, el mantenimiento de las instalaciones, la luz, el agua, o conceptos como por ejemplo la disminución del personal de seguridad en los partidos de Balaídos. Los gastos de este tipo han descendido en más de un millón de euros, desde 3,1 millones del la temporada anterior, hasta los 2 millones de la pasada.
Además, el club vigués ha cumplido su segundo año postconcursal, desde que aprobó el convenio de acreedores, y está cumpliendo con el plan de viabilidad previsto. En el último ejercicio ha conseguido reducir en un millón su deuda, que se sitúa actualmente en 23 millones, de los cuales aproximadamente un millón es deuda postconcursal, 2,5 millones corresponden a créditos participativos y casi 20 millones a la deuda concursal pura, que ha caído en total 1,7 millones.
Más dinero de Mouriño
El pasivo en el balance de situación se ha reducido, pero una de las partidas que más se ha incrementado es la de préstamos participativos, y el motivo es que el presidente céltico, Carlos Mouriño ha tenido que poner más dinero para poder afrontar los pagos créditos concursales cuyo plazo vencía. Tiene actualmente concedidos 4,6 millones en créditos participativas, aunque su intención es convertirlos en capital, lo que supondría tener que abordar probablemente el próximo año una ampliación de capital.
Actas de Hacienda
La sentencia favorable al Celta por parte del Tribunal Supremo con fecha de 26 de enero del 2011, con respecto a las actas de Hacienda que estaban impugnadas, le han supuesto al club unos ingresos extraordinarios de 358.476 euros.
Ahorro en salarios
Una partida importante en la que el club ha conseguido reducir sus gastos ha sido en el pago de sueldos a la plantilla, cantidad que ha pasado de 5,7 millones en la temporada 2009/10 a 4,6 esta última.
Entre los diferentes conceptos, el club ha conseguido reducir sus gastos por debajo de los diez millones de euros, por primera vez desde que descendió a Segunda División.
Un presupuesto de 9 millones
El presupuesto celeste que se presentará a la junta para la temporada 2011/12 será de poco más de nueve millones de euros reales, aunque se elevaría hasta los once si se incluye el apartado de amortizaciones e inmovilizado.
Destaca la previsión de una reducción de medio millón en gastos de personales. El beneficio por el traspaso de jugadores se prevé que sea de 1,7 millones de euros.
Fuente: La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario