Orgulloso asistente


PABLO GALÁN VIGO Mario Bermejo fue una de las grandes sorpresas en la alineación de Paco Herrera en el debut liguero ante el Murcia y uno de los más destacados del encuentro. El cántabro realizó un partido muy completo en el que demostró algunas de las virtudes que se le presumen a pesar de no haber visto puerta. El ariete ayudó mucho en defensa, ofreció alternativas en ataque e incluso se sacó una asistencia de libro que le “enorgullece” tanto como un gol.

– No se pudo estrenar de mejor manera con el Celta. ¿Esperaba un debut así?
– Las cosas han salido muy bien, no sabía si iba a jugar o no porque el míster tiene la posibilidad de elegir muchos jugadores. Confió en mí para una situación distinta de la que venía jugando y estoy satisfecho, primero por el grupo, porque es muy importante empezar con tres puntos, te da mucha confianza. Y evidentemente a nivel personal por cómo han ido las cosas. Aunque al delantero lo que le gusta es marcar goles, me considero afortunado de poder haber participado con el equipo, haber ayudado en todo momento a ese trabajo para ganar los tres puntos y encima por la asistencia a David, que casi te enorgullece tanto como un gol.

– No se le vio como un delantero centro de área, sino que hizo un trabajo distinto. ¿Le costó adaptarse?
– En este caso me tocó trabajar un poco más desde atrás, ayudando al mediocampo, trabajo menos grato pero lo hago con todo mi entusiasmo y con el afán de ayudar. No me importa sacrificarme si es por el bien del grupo y por eso estoy muy satisfecho. Además, mi trabajo sirvió para aportar el primer gol a David. Después fue difícil, cuando tienes el marcador a favor hay que sufrir y es otro trabajo que no es tan grato pero complace igual cuando ves el resultado.

– ¿Qué tal con sus compañeros de ataque, se encontró cómodo?
– Llevo poco tiempo con ellos pero conozco bien cómo van moviéndose, está claro que el ritmo se va cogiendo a base de partidos y aunque no llevamos mucho tiempo nos vamos conociendo, dio sus frutos pero hay que seguir trabajando, luchando porque acabamos de empezar y la semana que viene hay otro partido difícil.

– El último tramo de pretemporada había dejado algunas dudas. ¿Se despejan con la victoria?
– Quizá sí pero más por quitar las dudas respecto al exterior porque todos nosotros no teníamos ninguna duda de que tenemos un bloque perfectamente capacitado para pelear, independientemente respetando que la gente que se ha marchado tenía mucha calidad y que podía haber ayudado al equipo. Si hacemos bien las cosas vamos a dar muchas alegrías.

– Además empezando fuera de casa con dos partidos, sumar desde el principio refuerza, ¿no?
– Sí, porque durante un año tan largo, aunque no es decisivo, sí que marcas el camino de la Liga. Hemos tenido la fortuna, gracias a nuestro trabajo, de conseguir tres puntos que nos dan esa tranquilidad pero ya hay que olvidarse de este partido e ir a muerte a por el partido del domingo que también es importante, ser ambiciosos como si no hubiera empezado la liga.

– Tras una primera parte complicada, el equipo se asentó tras el descanso. ¿Costó adaptarse?
– Es normal cuando juegas contra un equipo como el Murcia, que aprieta y en esos momentos lo bueno que tuvo el equipo es que supimos sufrir, estar juntos, no volvernos locos, tener esa tranquilidad y aprovechar nuestras ocasiones. En la segunda parte supimos leer muy bien que teníamos que tener la pelota, fuimos durmiendo al Murcia, dejándoles sin fuerza y tuvieron que correr más. El trabajo fue muy bueno, estuvimos a la altura en todo momento.

– Las tres caras nuevas, incluido usted, dieron la cara en todo momento.
– Creo que el equipo entero rindió a un nivel muy bueno, quizá no se notó mucho que éramos nuevos, que no estamos 100% acoplados pero va por buen camino. El entrenador dirá si el trabajo fue bueno o hay que mejorar en ciertos aspectos. Pero para ser el primer partido creo que tenemos que estar muy orgullosos, seguir con mentalidad positiva y con muchas ganas de jugar.

– ¿Le preocupan los problemas en defensa y a balón parado?
– Incido en que en el primer partido es normal que haya desajustes, estás jugando fuera de casa, el otro equipo aprieta mucho, hacía mucho calor y crea que en momentos determinados pueda haber algún desconcierto pero creo que lo hemos sacado muy bien adelante. Es difícil que en noventa minutos no te generen ninguna ocasión pero lo más importante es que esos momentos los pasamos con sosiego y que luego aprovechamos nuestras ocasiones.

Fuente: Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario