Días contados


Los días de Mickael Gaffoor en el primer equipo del Celta parecen estar contados. El central francés contó con la oportunidad de realizar la pretemporada con el primer equipo para ganarse un puesto en el conjunto de Paco Herrera, pero parece que no acaba de convencer al técnico catalán, que ya en la rueda de prensa del primer día de entrenamiento reconocía no conocer al central del filial. Ayer el Celta disputó un triangular ante Coruxo y Gran Peña, y Gaffoor no participó en ninguno de los dos partidos sin que mediase molestía física alguna. El francés estuvo en el banquillo y vio como López Garai ocupaba la posición de central diestro al lado de Catalá.

Sin duda, Herrera ha enviado un mensaje claro, y es posible que en los próximos días se conozca el descarte del central francés que pierde así su gran oportunidad. Lo cierto es que la pretemporada de Gaffoor no ha sido espectacular, sin apenas márgen de mejora y con ciertas debilidades, tampoco contaba con la predisposición por parte de Herrera para contar con él.

El posible descarte de Gaffoor abre varias vías en casa Celta. Por un lado, lo lógico sería buscar en el mercado a un central diestro de garantías, o bien darle una nueva oportunidad a Ortega, para mí el mejor central de esta plantilla. La opción de López Garai parece bastante secundaria, aunque el mediocentro vasco ya actuó en esa posición de forma ocasional, por ejemplo ante el Ourense el año pasado tras una lesión de un compañero, pero apenas fueron unos minutos y como parche. Para Aritz, reconvertirse a central sería una oportunidad de tener minutos ante la enorme competencia que hay en el centro del campo. No parece que vaya a ser así, por lo que Torrecilla tendrá trabajo para buscar algo en el mercado.

0 comments:

Publicar un comentario