Acertar con el sustituto de Trashorras es clave


La plantilla del Celta no ha sufrido muchas variaciones respecto a la pasada temporada, pero ha perdido a uno de sus jugadores clave, el futbolista en torno al cual se armaba el juego del equipo: Roberto Trashorras. Si el jugador que elija Paco Herrera no aporta cifras parecidas a las del de Rábade, el equipo celeste bajará muchos enteros, por eso la elección del jugador que ocupe su posición puede ser clave a la hora de que el equipo esté unos puestos más arriba o más abajo en la clasificación.

Para la decisión definitiva hay que esperar a saber quien es el fichaje que llega como recambio al lucense, ya que si se adapta a esa posición de mediapunta podría ser el elegido. Pero de momento Herrera solo puede jugar con las cartas que tiene en la mano.

En cuanto a imaginación y calidad el sustituto más parecido podría ser Iago Aspas, como reconoce el propio técnico, que ha destacado que ve al moañés en un gran estado de forma y cree que le puede dar mucho al equipo. Hasta ahora lo ha utilizado más arriba, como delantero, pero Paco Herrera sabe que el puesto que mejor se adapta a sus características es el de mediapunta. Puede ser su gran oportunidad para explotar.

Sin embargo, al que ha utilizado el entrenador céltico en los dos últimos amistosos con supuestos titulares (Sporting de Gijón y Lugo) es a Álex López. El ferrolano tiene último pase y se le supone gol, aunque el año pasado apenas marcó más que un par de tantos. El problema es que rindió muy bien en el trivote, y el técnico podría apostar por volver a ponerlo ahí.

Finalmente está la opción de Joan Tomás, a quien Herrera está utilizando de mediapunta. Ya demostró la pasada temporada y este verano que tiene una gran visión de juego para meter el último pase en el área. Este sábado en Ribadumia le dio una gran asistencia a David en el primer gol al Pontevedra. Además tiene mucho gol y movilidad.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario