Torrecilla admite que el Celta ha recibido una oferta por Roberto Lago


El fútbol tiene un doble lenguaje, en función de la ciudad donde se reciba el mensaje. Así, el Celta insiste desde Vigo que no ha recibido ofertas por ningún jugador de la actual plantilla. En Pamplona, en cambio, admite que tiene sobre la mesa una oferta por Roberto Lago de un equipo de Primera División pero que no es del Osasuna, con el que se vinculaba en los últimos días al lateral zurdo vigués.

"Osasuna no nos ha llamado. Hay una oferta de un club de Primera por él [Roberto Lago], pero no de ellos [el club pamplonica]", señalaba Miguel Torrecilla en la edición de ayer del Diario de Navarra. Para los medios de Vigo, el director deportivo del Celta insistía al mismo tiempo en que no hay ninguna oferta por futbolistas de la primera plantilla céltica.

El futbolista se ha dejado querer en las últimas semanas por el Betis. En declaraciones a la prensa sevillana, Roberto Lago mostraba su satisfacción por el interés de Pepe Mel por contar para la campaña que viene con el lateral zurdo céltico: "Para mí es un halago que me quiera para la próxima temporada".
Al mismo tiempo, el zaguero de O Calvario dejaba abierta la puerta para abandonar el club en el que se formó: "Si se dan las circunstancias adecuadas y Celta y Betis llegan a un acuerdo, empezaría a estudiar mi marcha de aquí", recogía días atrás el Diario de Sevilla.

Lago no pone reparos en reconocer un cambio de aires que le permitiese mejorar profesionalmente. "No he podido ascender con el Celta y me gustaría seguir creciendo y mejorar. Insisto en que si mi actual equipo quiere venderme y el Betis me quiere empezaría hablar para poder jugar en Sevilla el año que viene en un equipo que está creciendo y en el que intentaría mejorar como futbolista para ayudarle en todo lo posible".

El Celta insiste en no querer admitir el interés de otros clubes por futbolistas con los que Paco Herrera cuenta para afrontar el reto del ascenso directo que se ha marcado el presidente del club, Carlos Mouriño, para la campaña que comenzará el 21 de agosto.

La baja de Roberto Lago complicaría mucho la situación de la zaga celeste, que en estos momentos solamente cuenta con dos laterales específicos: Hugo Mallo para la banda derecha y Roberto Lago para la izquierda.

Consciente de las dificultades económicas que atraviesa el club, Herrera se conformaría con la contratación de un lateral polivalente que pudiese cubrir las bajas de Mallo o Lago a lo largo de la temporada. El Celta insiste en la contratación de Rafita, al que el Recreativo no quiere darle la carta de libertad sin una compensación económica.

Aparte del fichaje del zaguero mallorquín, que podría concretarse en unos días, Torrecilla se vería obligado a buscar otro futbolista si cualquiera de los dos laterales con los que cuenta el técnico son traspasados. En principio, Roberto Lago parece tener más opciones de abandonar Vigo, como reconoce Torrecilla en Pamplona.

Fuente: Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario