El Villarreal piensa en Jota como recambio de Iago Falque


El mercado futbolístico ha lanzado sus tentáculos en dirección a Vigo y se ha fijado en una de las perlas de la cantera de A Madroa: José Ignacio Peleteiro Ramallo, más conocido como Jota. El futbolista reconoció ayer que ha recibido una oferta del Villarreal, que ha pensado en el céltico para cubrir la baja del vigués Iago Falque, que ha regresado a la Juventus de Turín.

El conjunto castellonense ha buscado un futbolista de características similares a las de Falque –centrocampista o media punta zurdo– y plantea incorporarlo a la plantilla de su segundo equipo en las mismas condiciones contractuales que negoció con el club italiano: cesión por un año con una opción de compra.

Jota no ha querido pronunciarse sobre la oferta del Villarreal, que de entrada le aseguraría de tener plaza fija en Segunda División. Por el momento, el Celta sólo le ha prometido realizar la pretemporada con la primera plantilla porque sigue perteneciendo al filial. El verano pasado ya trabajó con Paco Herrera, que lo mantuvo como uno más en los entrenamientos en A Madroa durante todo el año y lo convocó en numerosas ocasiones durante la Liga. Es más, el jugador nacido en A Pobra do Caramiñal en 1991 disputó cuatro encuentros con el Celta. De ellos, en uno fue titular, en Albacete. En el Carlos Belmonte fue uno de los destacados de la victoria céltica (0-1).

Cuando todavía era infantil de segundo año, Jota dejó el Xuventude Aguiño para firmar por el Celta. Cada día, sus padres lo trasladaban hasta Vigo para que entrenase en A Madroa. En abril de 2010 firmó un contrato con el Celta por cinco temporadas, por lo que todavía le restan cuatro.

Su buena técnica y su desparpajo han llamado la atención de los técnicos del Villarreal, que busca a un futbolista de las características del vigués Iago Falque, que ha regresado a la Juventus de Turín aunque ha mostrado su interés por desvincularse del club italiano y continuar en el fútbol español. De hecho, en los últimos días se comentaba la posibilidad de que Falque recibiese una oferta del Sporting de Gijón, que buscan reforzar los costados tras la marcha del pontevedrés Diego Castro al Getafe.

En el Villarreal B se encuentran dos futbolistas nacidos en Vigo: el guardameta Diego Mariño –acaba de proclamarse campeón de Europa sub-21 con la selección española– y Pedro Vázquez, que la temporada pasado jugó en el filial céltico. El Celta no llegó a un acuerdo para renovarle el contrato y el interior derecho decidió aceptar la oferta castellonense, donde ya había formado parte de su cantera tras formarse en A Madroa.

La conexión entre ambos clubes no se acaba ahí, pues de Villarreal al llegado a Vigo Joan Tomás y Paco Herrera –la campaña pasada–, además del centrocampista Natxo Insa, último fichaje por el momento que han realizado los célticos este verano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario