Vaya por delante que dirigir un club de fútbol no debe de ser tarea fácil y seguro que el club está trabajando duramente en todos los asuntos concernientes a la pretemporada y próxima temporada, pero aún así da la sensación de que en Casa Celta no se están haciendo del todo bien las cosas. Estamos a día 7 de julio, día de San Fermín, y seguimos sin saber muchas cosas importantes en relación con nuestro club. Cosas que a estas alturas se deberían saber. El Celta mantiene el más absoluto mutismo respecto a cuestiones que preocupan a la afición, ahora que la pelota no rueda cada domingo.
Campaña de abonados
Seguimos sin saber absolutamente nada. Extraoficialmente se sabe que comenzará el día 14, aunque no hay confirmación oficial. Camilo Lobato, director de Marketing del Celta, ha dicho que prefirieron esperar y ser honestos con la afición. Es decir, plantear la campaña de abonados cuando se supiese qué equipo tendríamos. De ser así, habría que esperar al 31 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado para saber exactamente que plantilla tendremos, porque no creo que a mediados de julio se sepa la composición de la plantilla. Es una excusa pésima e injustificable. El Celta ha perdido la gran oportunidad de enganchar "en caliente" a los aficionados dudosos tras el play-off. Ahora, con el paso de los meses, esos dudosos lo dejarán pasar. Si fallamos en esto, malo.
Nuevas camisetas
A estas alturas, no sabemos si habrá camiseta nueva o seguiremos con la misma. Lo lógico es que se cambie, habida cuenta de que apenas había stock a finales de la pasada temporada, pero desde el club se dice, de forma extraoficial, que no habrá cambio de camiseta. Los foros echan humos con posibles nuevos diseños, filtraciones y especulaciones. Si el club oculta el cambio para despachar el stock restante, no lo está consiguiendo. El tiempo pasa y todo indica que se mantendrá la misma camiseta ya que me niego a pensar que se vuelva a cometer el mismo error que el año pasado y no tengamos camiseta a la venta hasta octubre.
Fichajes
En esto no culpo tanto al club como al mercado, que está muy parado. El Celta esperó a saber en qué categoría estaría, o eso dijeron, para enfilar el mercado y reforzarse. Bermejo fue un buen golpe de efecto y Natxo Insa un complemento interesante para el centro del campo, pero ahí se acabó todo. En una semana comenzará la preparación y el club se centra en un lateral, pero hacen falta dos. Tampoco parece que se vaya a reforzar la zaga a pesar de las bajas. Las dudas son muchas, y cuesta pensar que este equipo pueda luchar por el ascenso. Habría que preguntarle a Camilo Lobato si con esta plantilla cree que se logrará el boom de abonados.
Amistosos
Es realmente triste que nos tengamos que enterar de los partidos amistosos del Celta en páginas portuguesas o porque lo dice la prensa asturiana. Así se supo el rival en el Ciudad de Vigo, trofeo que organiza el Celta, y un amistoso en Melgaço. El club ya deberá tener cerradas varias fechas y sería interesante que se fuesen anunciando en la web, que la tienen para este tipo de cosas. La comunicación con la afición está siendo muy mala, y es algo que deberían de cuidar, pues, al fin y al cabo, no dejamos de ser clientes. Mientras tanto, tendremos que seguir entrando en la web del Paços de Ferreira, no vaya a ser que juguemos algún amistoso con ellos en agosto y aún no lo sepamos.

0 comments:
Publicar un comentario