Oier Sanjurjo, tercer fichaje del Celta


El Celta, a expensas de ventas o gangas inesperadas, cierra su plantilla con el fichaje de Oier Sanjurjo. El de Estella (25-5-1986) es el lateral polivalente que deseaba Paco Herrera para compartir los dos flancos de la defensa con Roberto Lago y Hugo Mallo. Llega cedido por Osasuna, con opción de compra para los celestes al final de la temporada y de recompra posterior para los osasunistas. "Estoy ilusionado, con muchas ganas de aportar mi trabajo para lograr el objetivo del ascenso", declara el jugador.

El director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, decidió activar la opción de Oier tras dar por perdido a Rafita, el hombre al que Paco Herrera daba prioridad. El Recreativo no ha dado su brazo a torcer en el pulso con el mallorquín, que pedía la carta de libertad a cambio de renunciar a parte del dinero que el club onubense le debe. En Praza de España se han resignado. Torrecilla ha preferido cumplir otro de los deseos del entrenador: contar con todos los jugadores necesarios a su disposición cuando la pretemporada arranque este jueves.

El trato con Osasuna ha resultado más sencillo que con el Recreativo. Los pamplonicas amplían en un año el contrato de Oier, que concluía en junio de 2012, y lo dan en préstamo. Al concluir el ejercicio, el Celta deberá decidir si ejecuta la opción de compra. Osasuna se reserva a su vez una cláusula de recompra para junio de 2013. No quieren renunciar totalmente a un canterano que no ha llegado a cuajar en el primer equipo, pero que tiene la estima de la afición.

Oier Sanjurjo Maté debutó en 2005 en Segunda División B, con el filial osasunista. Con los profesionales disputó su primer encuentro liguero en septiembre de 2008, ante el Deportivo (0-0). Ya en la temporada anterior había actuado en un choque de Copa del Rey. En sus primeras apariciones ofreció un buen rendimiento. Aunque diestro, tuvo que suplir la baja de Monreal en la izquierda y cumplió. Las lesiones lo lastraron en esa etapa. En febrero de 2009 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En diciembre de 2009, el lateral interno de la derecha.

En febrero de 2011 se fracturó los huesos propios de la nariz. En esta última campaña ya no dispuso de demasiadas oportunidades y esta circunstancia lo animaba a cambiar de aires. "No he tenido muchos minutos, que es lo que quiero disfrutar", reconoce. "Para tenerlos, no me importaba jugar en Segunda. Y dentro de esa posibilidad, prefería el mejor equipo posible. La llamada del Celta me hace mucha ilusión".

Sabe del drama céltico en Los Cármenes y que el club quiere curarse el mal sabor de boca logrando al fin el ascenso: "No terminó la cosa como se esperaba. Pero estoy seguro de que viviremos un año bonito".

Oier constata: "Mi polivalencia me ha venido bien para fichar por el Celta. Soy diestro, pero en Primera he jugado más por la izquierda y me siento cómodo en ambas posiciones". Eso lo convierte en competidor de Lago y Mallo, de los que afirma: "No los conozco mucho, pero tengo referencias. Sé que ambos son gallegos y que han jugado a un gran nivel. Todos intentaremos ofrecer el máximo". Esto salvo venta de alguno. Lago está precisamente en la agenda de Osasuna, que no ha planteado una oferta en firme pero que logra cierta ventaja sobre otros si se decide gracias al buen clima de entendimiento con los celestes.

Fuente: Faro de Vigo

P.D: Con esto queda cerrada la plantilla, a expensas de las salidas que se puedan producir. Yo creo que faltan muchas cosas y espero que Herrera y Torrecilla se den cuenta antes del 31 de agosto. Tiempo hay.

0 comentarios:

Publicar un comentario