El Celta no cederá a Jota al Villarreal


El representante de Jota, Vicente Biurrun, ya sabe de primera mano que el Celta no cederá a su cliente al Villarreal, que lo quiere para sustituir a Iago Falque en su filial. El mensaje de la directiva ha sido claro en la visita de Biurrun a Praza de España.

El agente confiaba en convencer a los celestes de la conveniencia de que José Ignacio Peleteiro "Jota" se foguee en un club que le garantiza la plaza en Segunda División. Pero tanto el director deportivo, Miguel Torrecilla, como el técnico, Paco Herrera, coinciden en su análisis y son rotundos: Jota tiene espacio de sobra para crecer en Vigo.

A Biurrun le han dibujado con claridad lo que plantean para Jota y cómo encaja el joven de A Pobra do Caramiñal en el diseño global. Ciertamente Jota alternará en principio el filial y el primer equipo. Pero los profesionales ocuparán solo diecinueve o veinte fichas. Habrá margen de sobra para que Jota disponga de oportunidades y repita la eclosión protagonizada por Álex López en la pasada temporada si su rendimiento es satisfactorio. De entrada, y como prueba, a Jota le adjudicarán un dorsal significativo: el 28 ó 27, indicativo del canterano que llama a la puerta.

El Celta espera que Jota acepte de buen grado la decisión. El mediapunta será uno de los jugadores del filial que realice la pretemporada con los mayores (los otros son Pablo Pillado y Mickael Gaffoor). Ahí comenzará a batallar para apropiarse de un puesto fijo.

Fuente: Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario