José Ignacio Peleteiro 'Jota' quiere emular a Álex López. Este último convenció a Paco Herrera el verano pasado y se quedó en el primer equipo, donde fue una pieza importante, a pesar de tener ficha con el filial. El de A Pobra do Caramiñal afronta la pretemporada, que empieza la semana que viene, con la misma intención. A sus 20 años, lo tiene claro, no quiere regresar al Celta B.
'No quiero andar de arriba para abajo. En la parte final de la temporada pasada ya estuve casi siempre con el primer equipo y a todo el mundo le costaría volver al filial, es algo que no me gustaría, aunque tampoco se me caerían los anillos', asegura el talentoso centrocampista celeste, que el curso pasado se convirtió en titular indiscutible para Milo Abelleira en su primera campaña en Segunda B.
Jota será uno de los tres futbolistas del filial que realicen la pretemporada con el primer equipo, junto a Pablo Pillado y Mickael Gaffoor. El de A Pobra es el más joven de los tres y, también, el único al que Paco Herrera ya hizo debutar en Segunda el curso pasado, con sólo 19 años. 'A Paco y a todo el cuerpo técnico les estoy muy agradecido porque me dieron una oportunidad desde el principio, a pesar de ser muy joven. No les importó mi edad y confiaron en mí en partidos comprometidos. Ahora, quiero devolverles mi agradecimiento jugando este año con el primer equipo', explica.
Su progresión no ha pasado inadvertida para algunos de los grandes del fútbol español. De hecho, los agentes del futbolistas hicieron llegar a Praza de España el interés del Villarreal por hacerse con sus servicios mediante una cesión –para jugar en su filial– con opción de compra. A este respecto, el céltico asegura que estaría dispuesto a cambiar de aires, siempre y cuando todas las partes estén de acuerdo. 'Mi prioridad es el Celta, pero si el club cree que la mejor opción para ellos y para mí es la salida, lo aceptaría porque el Villarreal es también un buen equipo para seguir mejorando', apunta, antes de recalcar que 'estoy muy contento en el Celta, es el mejor equipo de Segunda y es mi casa'.
El filial del 'submarino amarillo' le garantiza competir en Segunda desde ya. Pero, en este sentido, Jota insiste en que 'en Villarreal me aseguran jugar toda la temporada en Segunda, pero mi intención aquí también es quedarme en el primer equipo todo el año'.
Fuente: Atlántico
0 comments:
Publicar un comentario