A falta de que se confirme si habrá alguna salida más, la plantilla del Celta está cerrada con los fichajes de Mario Bermejo, Natxo Insa y Oier Sanjurjo, un refuerzo por línea como prometió Torrecilla en la presentación de Bermejo, el primero de los fichajes. A ellos habría que unir a Toni, que regresa tras su cesión en Huesca.
Las salidas confirmadas de Murillo, Falcón y Michu podrían no ser las únicas, ya que Ortega y Papadopoulos están en el mercado porque Herrera no cuenta con ellos. López Garai sonó para el Murcia, pero parece que seguirá y estamos pendientes de esa venta que necesita el club para cumplir el plan de viabilidad. Si se vende algún jugador, lo lógico es que el club fiche algo para sustituírlo, pero si no hay salidas, la plantilla que tiene el Celta será la que intente el asalto al ascenso.
A prueba estarán durante el verano Gaffoor, Pablo Pillado y Jota. Este último tiene muchas opciones de quedarse en el primer equipo, aunque no tendrá ficha profesional. Podría ser un caso similar al de Álex López la pasada temporada. Todo dependerá de su rendimiento en la pretemporada y de la opinión de Paco Herrera. Así las cosas, analicemos el equipo línea por línea.
Portería
La posición en la que más se va a resentir el Celta. Perdemos a Falcón, uno de los mejores metas de Segunda División, y si bien la cofianza en Yoel es tremenda, no es menos cierto que aún le falta mucho para llegar al nivel de Falcón. Le falta sobre todo experiencia y eso se gana con partidos, es una apuesta de futuro, pero el presente pierde. Eso suponiendo que Yoel sea el portero titular, porque Sergio dará mucha guerra.
Defensa
La línea más floja el año pasado no ha sido convenientemente reforzada. Oier será el lateral polivalente que quería Torrecilla. Ahí, Hugo Mallo y Roberto Lago tienen su titularidad más que garantizada. Lo peor son los centrales, que el año pasado terminaron muy mal la temporada y que continuarán, con la salvedad de Ortega, a quién se le busca salida. Gaffoor intentará ganarse un puesto, pero no mejora a Ortega ni mucho menos. Lo único en lo que mejora al cántabro es en el sueldo, ya que cobrará bastante menos. Los equipos se forman desde la defensa y la del Celta no estuvo a la altura el año pasado y seguirá fallando este año.
Centro del campo
El Celta pierde a Michu, pero gana profundidad en esta posición. Natxo Insa es un centrocampista polivalente muy interesante para Herrera, que además lo conoce perfectamente. Toni vuelve tras su cesión en Huesca con más experiencia en la categoría y se espera que Jota tenga una oportunidad de aportar. El resto, siguen todos; Bustos, López Garai, Álex López, Trashorras, Abalo y la opción de Joan Tomás como suplente del de Rábade. Un buen centro del campo.
Delantera
Mario Bermejo ha venido como agua de mayo a un equipo que agonizó cuando David Rodríguez flaqueó. Ahora tenemos dos buenos delanteros, que garantizan goles y que entre los dos podrían marcar unos 20-25. Cifras interesantes. Papadopoulos se irá probablemente, en caso de que el Celta le encuentre destino y Herrera parece que sigue dispuesto a utilizar a Aspas como falso nueve. Se espera que Quique de Lucas de un rendimiento similar al del año pasado, si es así, y con la llegada de Bermejo, habremos ganado.
Bueno, esto es lo que hay. Veremos a ver si es suficiente. Yo tengo mis dudas.

0 comments:
Publicar un comentario