Las dificultades para contratar a Rafita han obligado al Celta a buscar alternativas. En la búsqueda de un lateral polivalente que llegue sin cargas económicas, el club de Carlos Mouriño ha recurrido incluso al mercado exterior, que no pisaba desde que contrató al griego Papadopoulos hace año y medio.
Si falla el zaguero del Recreativo de Huelva, por el que suspira Paco Herrera, el Celta maneja una terna en la que aparece al menos un futbolista"que juega fuera de España", según manifestó ayer a este diario Miguel Torrecilla. El director deportivo céltico negó, no obstante, que entre ese trío de candidatos se encuentre el cordobesista David de Coz, que ayer sonó en varios medios locales como alternativa por si fallaba Rafita.
La situación del balear con respecto al conjunto onubense no ha variado. Para marcharse a otro equipo, como desea, tendrá que presentar una oferta económica o renunciar al dinero que le adeuda el club andaluz de la temporada recién concluida.
Ante la falta de acuerdo entre el jugador y su club, el Celta ha dejado aparcado el interés por Rafita, con el que sólo está dispuesto a negociar si obtiene la carta de libertad. Por ello, Torrecilla ha puesto sobre la mesa tres candidatos que cubran las expectativas de Herrera para apuntalar los costados de la defensa con un futbolista que se maneje bien por ambas bandas.
En esta búsqueda, el director deportivo ha traspasado fronteras después de año y medio contratando exclusivamente en el fútbol español. "Se abre el abanico fuera de España", admitió ayer Torrecilla, quien descarta que en esa terna de candidatos se encuentre De Coz.
El lateral que la pasada campaña jugó en el Córdoba sonó ayer como posible refuerzo para el Celta. Esta opción, según el director deportivo del Celta, resulta muy remota en estos momentos. Reconoció el ejecutivo céltico haber preguntado por la situación y las pretensiones económicas de este defensa de 31 años que acumula un largo recorrido en Segunda e incluso ha jugado en Primera con el Murcia. "Se ha preguntado por De Coz, pero este futbolista goza de menos polivalencia que otros jugadores. No está descartado al cien por cien, pero la idea es la polivalencia en los dos perfiles del lateral", explicó.
Torrecilla aseguró, a continuación, que los tres candidatos que maneja por si falla la contratación de Rafita sí se ajustan a la mayor versatilidad que reclama Herrera para reforzar una línea en la que solo cuenta con dos jugadores específicos: Hugo Mallo y Roberto Lago.
El Celta quiere apurar la contratación del defensa, con lo que daría por cerrada la plantilla de la temporada que viene salvo que se produzca algún traspaso. En ese sentido, Torrecilla apuntó que espera que la incorporación del tercer refuerzo se pueda cerrar a lo largo de esta semana.
Rafita, al que el Recreativo pretende reducirle el sueldo para que se ajuste al tope salarial que pretenden implantar los administradores que dirigen su proceso concursal, tendrá que renunciar al dinero que le adeuda el conjunto andaluz si quiere participar en el proyecto que prepara el Celta para dar el salto a Primera División.
Fuente: Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario