Vicente Biurrun tiene previsto trasladarse en los próximos días a Vigo para presentarle al Celta la oferta del Villarreal por el canterano José Ignacio Peleteiro, Jota. Las condiciones que ofrece el conjunto castellonense son que el equipo vigués le ceda durante un año a la joven promesa para que juegue en el filial, que comparte plaza con los célticos en Segunda División A, y que entre las condiciones contractuales se incluya una opción de compra al finalizar la temporada.
Ese es el planteamiento que Biurrun le realizará a Torrecilla, quien ya adelantó que Paco Herrera cuenta con el futbolista para realizar la pretemporada con el primer equipo, con el que el curso pasado disputó cuatro partidos de Liga. Además, indicó que será el técnico quien decidirá si cuenta o no con el canterano para la temporada que se avecina. En principio, Jota no tendrá plaza fija en la primera plantilla del Celta, sino que seguirá perteneciendo al filial, aunque entrenará posiblemente todas las semanas con Herrera.
Torrecilla considera que esta situación no supone ningún freno profesional para el jugador. Y para ello recirre al ejemplo de Alex López, quien el verano pasado realizó la pretemporada con el primer equipo, continuó con ficha del filial pero se convirtió en uno de los puntales del equipo de Herrera. El director deportivo, por tanto, cree que Jota tiene muchas opciones de repetir lo realizado por su compañero.
El Villarreal, sin embargo, le garantiza sin más que formaría parte de la plantilla de Segunda División A. En ese caso, Jota se convertiría en el sustituto del vigués Iago Falque, también zurdo y de parecidas características futbolísticas al de A Pobra do Caramiñal. Falque también jugó a préstamo el año pasado en el Villarreal B. En este caso, el conjunto castellonense renunció a la opción de compra que existía en el contrato que firmó con la Juventus de Turín, al que pertenece el atacante vigués.
Aunque en el Celta no parecen muy convencidos de ceder a un futbolista a un directo rival, el representante de Jota acudirá en los próximos días a las oficinas de la plaza de España para presentarle a Torrecilla la oferta del Villarreal. El curso pasado cedió a Toni Rodríguez al Huesca a mitad de temporada y el jugador disfrutó de los minutos que no le ofreció Herrera en Vigo.
Fuente: Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario