La desinformación



Aunque a estas alturas ya deberiamos estar curados de espanto, sigue habiendo ciertas cosas que no dejan de sorprendernos, enfadarnos o hacernos reír. O todo lo contrario.

Celta y Granada saltaron a la palestra del fútbol nacional en el día de ayer. Era el único partido oficial que se disputaba en España, al menos a nivel profesional, y los focos, más o menos, apuntaban a Balaídos. El grave problema es que el fútbol español, es decir, aquellos medios que siguen el fútbol español, no están preparados para un Celta- Granada. Y lo que es peor, no les importa.

El Diario Marca realizó un seguimiento del partido, con los comentarios de un tal Gregorio García. Para empezar, y diez minutos antes del partido, dejó esta perla en la emisión en directo de marca.com: "Impresionante aspecto el que presenta Balaídos, con más de 30.000 aficionados. Es decir, casi lleno en las gradas del feudo vigués". Lo cierto es que éramos 20.000, pero, ¿Qué más dará?.

Unos minutos después, cuando anunciaba al personal la alienación, el amigo Gregorio se echaba las manos a la cabeza, absolutamente sorprendido por el hecho de que el Celta jugase con tres centrales. "Paco Herrera ha dispuesto un once inicial con la gran novedad de presentar ¡tres defensas centrales! ". Sin duda, Don Gregorio, que ha seguido al Celta durante toda la temporada, estaba sorprendidísimo por esta alineación. Balaídos enmudeció durante 20 minutos mientras asumía que el Celta jugaría con ¡tres centrales!. Y yo con estos pelos.

A las 21:27, Gregorio seguía diciendo que había  30.000 personas, y ponía una foto con bastantes asientos vacíos. ¿Cuánta gente cabe en ese estadio? pensaría el bueno de Gregorio.

Al margen de otros errores sin importancia, y hasta normales, quiero destacar la narración del gol: "La jugada, además, ha sido muy buena, ya que Dani Abalo encaró el área grande, abrió hacia la derecha donde apareció Hugo Mallo que puso el balón raso al corazón del área pequeña, donde Iago Aspas no llegó a rematar, muy marcado por Mainz, pero sí Michu para marcar a puerta vacía y con Roberto ya superado." Confundió a Iago Aspas con Abalo, lo que es normal por su enorme parecido físico y futbolístico. 

Al final del partido, felicitó a Herrera por los cambios, ya que Abalo había sido decisivo al iniciar la jugada en la que realmente no participó. ¡Grande Gregorio!

El propio Gregorio firmó para Marca.com la crónica del partido, seguía insistiendo en la gran combinación entre Hugo Mallo y Abalo, que da origen al gol, y nos deja una auténtica perla digna de estudio: "Además, el último ascenso del Celta a Primera división fue hace ya 23 años".   Uno puede entender que confunda a Abalo con Aspas, o que tres cuartos de entrada le parezcan 30.000 personas, pero no recordar que el Celta estuvo en Primera hace cuatro años, que estuvo 7 años en Europa, uno de ellos en Champions League durante este siglo,  no tiene mucha explicación.

El desprecio por Celta y Granada, y sobre todo por su profesión es notorio. 

Moi Celeste

0 comments:

Publicar un comentario