Trashorras: "Las buenas sensaciones sin victorias no sirven para nada"


Roberto Trashorras confía en mantener su peso en el equipo con vistas al play-off de ascenso. Aunque, sobre el papel, el cambio de dibujo le perjudica, el media punta lucense cree que puede tener encaje en la nueva idea con la que Paco Herrera pretende llevar al Celta a Primera División. Trashorras afirma que no tiene ningún problema con el técnico, con quien mantiene "una relación normal, como cualquier otro compañero". Destaca que el equipo ha mejorado en defensa sin renunciar al ataque pero advierte que "sin victorias las buenas sensaciones no sirven de gran cosa".

JULIO BERNARDO - VIGO – ¿Cómo cree que le ha sentado al Celta el cambio de “traje”?
– Es obvio que ha habido un cambio de sistema y el equipo lo está asimilando, intentado coger las ideas que quiere el entrenador. Hemos empatado con el Salamanca y el Rayo y, bueno, lo más importante era cortar esa sangría de goles que estábamos recibiendo y volver a ser un equipo sólido en defensa sin renunciar al ataque. Creo que poco a poco lo vamos consiguiendo y ahora tenemos que madurar la idea y, sobre todo, ganar partidos, que es lo que queremos todos.

– Y a falta de tres partidos para que finalice la fase regular, ¿habrá tiempo de perfeccionar el esquema para el play-off?
– Sí. Los sistemas dependen de los jugadores. Si los futbolistas están convencidos y hacen las cosas como deben hacerlas, el sistema no es lo más importante. No hay que probarlos mucho si el jugador está concentrado en hacer lo que el entrenador le pide. Es más importante la actitud y la predisposición del jugador que el sistema.

– De momento el técnico ha probado el nuevo esquema con una mayoría de jugadores que han tenido un papel secundario a lo largo de curso ¿Qué papel cree que deben jugar los futbolistas que han llevado hasta ahora el peso del equipo?
– No lo sé, habría que preguntárselo al míster. Él sabrá y verá. Nosotros nos tenemos que dedicar a entrenar y luego él decidirá si debemos tener más o menos protagonismo.

– Él dice que quiere engancharles a la nueva idea. Pero antes habrá certificar la clasificación para el play-off.
– Sí. Creo que lo tenemos casi seguro pero convendría ganar, sobre todo esta semana en casa. Aparte de para asegurarnos el play-off, para seguir mejorando. Es muy importante que este equipo se acostumbre de nuevo a ganar partidos. Las buenas sensaciones sin victorias no sirven de gran cosa.

– Y desde este punto de vista, el Elche, que ahora va tercero, ¿es el mejor o el peor rival posible?
– La verdad es que no pensamos demasiado en el Elche. Es el rival que nos toca y ya está.

– Pero será un probable rival en el play-off, el Celta necesita ganar en Balaídos, hay que certificar el play-off. Parece toda una prueba de fuego.
– Sí, pero los partidos del play-off van a ser una historia diferente. Queremos ganar, sea el Elche o sea otro equipo. Lo necesitamos para conseguir confianza. Los resultados son importantes para que todo sea más fácil.

– ¿Y no sería importante dedicar los dos últimos partidos de la fase regular a afinar el nuevo esquema?
– Sí, claro. Lo que quiero decir es que no es un partido en que te la juegues de forma drástica. Pero es ganar para asegurarnos la clasificación y preparar con un poco más de tiempo el play-off.

– Aunque criticado, en estos dos últimos años, ha sido un futbolista muy importante para el Celta. ¿Qué importancia espera tener en la fase decisiva de la temporada?
–Pues la misma que he tenido hasta ahora. Jugar, hacerlo bien y que el equipo suba. Esto es lo que yo espero. Luego el entrenador es el que decide y hay que aceptarlo. Pero yo espero jugar y hacerlo bien. El fútbol es como es y a veces uno espera unas cosas y pasan otras. Pero estoy preparado para lo que toque: para ser titular, para jugar unos minutos, para ser suplente. Lo principal es que gane el equipo, el resto es secundario.

– De todos modos, da la sensación de que el nuevo esquema perjudica al que juega de enganche, que es su posición.
– No me lo he planteado así. Los dos que juegan por dentro también pueden jugar en la posición de medio centro. Me puedo adaptar a cualquier posición de medio del campo en adelante. Es verdad que con este sistema desaparece la posición de media punta, pero hay otras posiciones en las que puedo rendir bien.

– El entrenador ha comentado que daba descanso a una serie de titulares porque no les veía finos. ¿Considera que ha bajado en su rendimiento?
– Bueno, lógicamente tenemos que ser autocríticos. Mi rendimiento ha bajado, como el resto del equipo. Yo no soy nadie para juzgar las declaraciones de míster. Cada cual tiene su opinión y todas me parecen muy respetables.

– Usted ha tenido alguna diferencia con técnico no hace mucho y él zanjó el asunto diciendo que hay riñas en las mejores familias. ¿Hay todavía algún problema?
– Ninguno. Tengo una relación normal con él, como puede tener cualquier otro compañero. Es una relación normal, profesional, entre jugador y entrenador.

–Volviendo al play-off, ¿tiene alguna preferencia? ¿Hay algún equipo al que no querría ver ni en pintura?
– No, ninguna. Da lo mismo.

–¿Estarán los mismos de ahora? ¿Se puede esperar aún alguna sorpresa?
– Hombre, nunca se puede decir que no va a haber sorpresas pero creo que los que entraremos seremos Granada, Elche, Valladolid y nosotros, aunque el Xerez tiene todavía alguna opción. Y en cuanto a preferencias, ninguna. Lo importante es cómo lleguemos nosotros. Si estamos bien y hacemos las cosas bien, con confianza en nosotros, tendremos mucho ganado.

–Porque una vez que uno se mete en el play-off todo lo que se ha hecho durante la temporada no cuenta.
– Claro. Podemos perder con el Elche el sábado y luego tocarnos y eliminarlo. Y al revés.

–Pero después de tanto tiempo esperando esta oportunidad, no se puede dejar escapar.
– Es una oportunidad única. Llevo tres años en el Celta y dos han sido para olvidar. Ahora tenemos una oportunidad de conseguir algo tan bonito como volver a Primera División y el esfuerzo y la ilusión tienen que plasmarse en el campo.

0 comments:

Publicar un comentario