El Celta busca la revolución en el Helmántico



El Celta se presenta esta noche en el Helmántico, ante un Salamanca que se juega la vida, con un equipo novedoso en el que Herrera realizará muchos cambios con respecto al que fue goleado en Balaídos por el Girona.
Catalá, Jonathan Vila, Oubiña, Trashorras y David Rodríguez se quedan en Balaídos, según Herrera para dar descanso, aunque la lectura que se puede extraer de todo esto es la que cada uno de nosotros estime conveniente. Puede ser cansancio, o puede ser aviso para navegantes.
Herrera escoge el día de la revolución en un escenario complicado. El Salamanca encadena tres victorias consecutivas con Balta, y tiene a tiro de piedra al Nástic, que ayer perdió en Huelva, lo que podría sacar a los charros de los puestos de descenso después de muchas semanas de sufrimiento.
Los blanquinegros cuentan con la baja de Quique Martín, pero recuperan a Moratón para el centro de la defensa. También Edu Bedía será una baja sensible en el mediocentro, posición que podrían ocupar Zamora o el talentoso pero anárquico Mario Rosas. La baja de Bedia es significativa por cuanto el balón parado es una de las grandes armas de los charros, y Bedia su ejecutor.
¿Y en el Celta qué?. Complicada respuesta. Se intuye que Herrera apostará por una defensa de cinco, con Hugo Mallo y el recuperado Lago en los laterales, y Murillo, Ortega y Túñez como centrales. Un sistema que Herrera solo probó aisladamente en algún partido suelto.
Por delante, una auténtica incógnita, aunque todo hace prever que jugadores como Abalo, Joan Tomás o Iago Aspas tendrán una oportunidad en el día de hoy. Herrera ha comentado que otros jugadores necesitaban descanso, pero se vio obligado a hacer una lista de dieciocho y llevarlos, por lo que no sería nada extraño ver a De Lucas, Álex López, con molestias durante la semana, y algún otro en el banquillo de inicio. También entran en la lista Jota, Mateo y Carlos David, siendo los dos primeros candidatos a tener algún minuto en el día de hoy.
Desde Gran Canaria se insinúa que el Celta ha tirado el partido, opinión que incluso algún celtista comparte. Lo cierto es que la victoria en el día de hoy se antoja totalmente necearia para encarrilar la clasificación para el play-off y pelear lo más dignamente posible por la tercera plaza.
No menos importante es cambiar las sensaciones del celtismo y de la plantilla tras los últimos tropiezos, pero el Celta no solo juega en el Helmántico, sino que también lo hace en Vallecas, donde sería fundamental una victoria del Rayo sobre el Elche, y en Montilivi, donde Girona y Xerz se miden a partir de las 20:00. Sin dejar de prestar atención al estadio de Gran Canaria, con un Las Palmas- Cartagena en el que sería fundamental una victoria amarilla.
Una jornada que puede dejar muy tocado al Celta o con la clasficación bastante encarrilada. Si el Celta gane, pase lo que pase en los otros encuentros, lo tendremos al alcance. Si perdemos... rezar y esperar.

0 comments:

Publicar un comentario