Rubalcaba, el atleta celeste


Alfredo Pérez Rubalcaba, actual Vicepresidente y portavoz del gobierno ha anunciado que se presentará a las primarias del Partido Socialista y es el principal favorito para ser candidato socialista en las próximas elecciones generales que se disputarán en el mes de marzo del próximo año.

La anécdota de Rubalcaba es su relación con el Real Club Celta de Vigo, en concreto con la sección de atletismo, aún vigente, cuyos colores defendió en los años 70. Nacido en 1951, un joven Rubalcaba compatabilizaba sus estudios de Ciencias Químicas, con la práctica del atletismo, militando en el Celta de Vigo.

Según nos indican en la web del Celta de Atletismo, Rubalcaba demostró buenas cualidades como velocista, pero no quiso perseverar, más preocupado por sus estudios que por el atletismo. Aún así, llegó a correr los 100 metros en 11,1 segundos en los nacionales universitarios de Salamanca. Una marca nada desdeñable.

Se puede dar la circunstancia de que a las próximas elecciones generales concurran un ex deportista del Celta y un madridista que se disfraza de deportivista cuando visita Galicia. Estamos hablando de Mariano Rajoy. De todos modos, Mariano Rajoy parece tener tan claro de qué equipo es como su programa electoral, ya que declara ser "abonado del Real Madrid, socio del Pontevedra, accionista del Celta de Vigo e hincha del Deportivo de la Coruña". Vamos, toda una declaración de principios.

Como diría mi admirado Groucho Marx: "Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros"

0 comentarios:

Publicar un comentario