Yoel: "Intento no creerme los elogios ni que me afecten las críticas"


Todos los indicios apuntan a que el canterano Yoel Rodríguez defenderá la portería celeste en el play-off de ascenso. El joven guardameta afirma estar preparado para dar la talla en un desafío que le ha llegado de forma inesperada por la lesión de Ismael Falcón. Yoel, que no hace mucho brilló frente al poderoso Betis, resta importancia por ello a su reciente error contra el Elche, que costó en empate al Celta. "Intento que no se me suban a la cabeza los elogios ni que me afecten las críticas", afirma.

JULIO BERNARDO - VIGO – ¿Le ha dado muchas vueltas al error cometido frente al Elche?
– No, son cosas que pasan. A los porteros se nos notan más los fallos porque no tenemos a nadie detrás para parar el balón. El noventa por ciento de nuestros errores acaban en gol. Se trata de intentar aprender de los errores y no darle muchas vueltas.

– Y supongo que los errores también ayudan a mejorar.
– Todo ayuda. Hay que intentar olvidarse lo antes posible de él e intentar que no se repita.

– ¿Le han afectado las críticas?
–No, intento no fijarme mucho en si hablan bien o mal de mí. Me centro en hacer un buen partido el siguiente fin de semana.

– Los porteros suelen pasar en un segundo de héroes a villanos. En Sevilla fue héroe; contra el Elche, villano. ¿Lo asume como ley del fútbol?
– Claro y por eso digo que no me rompo la cabeza en si hablan bien o mal de mí. Intento que no se me suban a la cabeza los elogios y que tampoco me afecten demasiado las críticas. Hay que intentar mantenerse al margen y trabajar en el día a día, que es lo importante y lo que te puede llevar lejos.

– ¿Qué le diría a la gente que puede tener dudas sobre si está preparado para defender la portería del Celta en el play-off?
– Pues no creo que haya nada que pueda decirles. Simplemente agradecer a la gente que está contenta conmigo y a los que no lo están decirles que siempre intento dar lo mejor de mí mismo.

– Pero usted sí está convencido de que va a estar a la altura del desafío.
–Por supuesto que estoy preparado y creo que estoy en un buen momento. Un fallo lo puede tener cualquiera. Hay que mirar hacia adelante y pensar que nos espera algo muy bonito.

– Lo cierto es que la oportunidad le ha llegado de modo inesperado y en el momento decisivo de la temporada.
– Bueno, nunca esperas que se lesione un compañero, son cosas que pasan y tienes que estar lo mejor preparado posible por si te toca jugar.

– El técnico ha dicho más de una vez que tiene plena confianza en usted.
– Sí. Herrera es un hombre de palabra y que él confíe en mí es lo más importante. Yo también confío en él pero lo principal es que él confíe en mí.

– ¿Qué hay que esperar del Celta en estos dos últimos partidos de la fase regular?
– Nuestra idea es aprovechar estos dos partidos para ponernos al máximo nivel, para recuperar la sensaciones y el fútbol que teníamos en la primera vuelta. Veo al equipo cada vez mejor y parece que poco a poco vamos siendo el equipo que fuimos durante muchos partidos. Si alcanzamos ese nivel, creo que vamos a conseguir el objetivo que tenemos entre manos, que es el ascenso.

–¿Qué porcentaje de posibilidades concede al Celta en el play-off? ¿Es favorito?
– Mi opinión es que no podemos creernos más ni menos que nadie. Habrá cuatro equipos con una calidad más o menos similar y el que mejor compita y cometa menos errores será seguramente el que ascienda. Todo está en el aire pero está claro que nosotros vamos a darlo todo por este equipo y si somos capaces de competir a nuestro mejor nivel, tendremos mucho ganado.

– ¿Tiene alguna preferencia para la primera eliminatoria?
– Realmente no. Para ascender vamos a tener que enfrentarnos a los mejores, así que da un poco igual quién nos toque. Y cualquiera que nos toque va a ser un rival muy complicado.

– De Lucas dice que las eliminatorias se van a resolver en la vuelta y López Garai concede mayor importancia al primer partido. ¿Usted que opina?
– Me parece que ambos van a ser muy complicados y debemos intentar que la cosa se ponga de cara en el primer partido para tener encarrilada la vuelta.

– ¿Lo primordial es mantener la portería a cero?
–Por supuesto. De este modo el empate está garantizado y creo que tenemos calidad arriba para resolver.

–¿ Se siente más arropado con el actual sistema o prefiere la defensa de cuatro?
– Hombre, siempre estás un poco más arropado con cinco defensas. Pero no me parece un sistema ultra defensivo como se dice porque los laterales pisan mucho el área rival. Pero también ayudan atrás y yo me siento arropado.

– ¿Le ha pedido consejo a Falcón?
– No, él me ha dado su apoyo y esto es lo más importante. Y el mejor consejo que podría darme es que esté tranquilo. Y lo estoy.

Fuente: Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario