La historia del Celta, en un vistazo


El Celta calienta motores para la fase de ascenso a Primera División con la puesta en marcha de una serie de iniciativas destinadas a crear el ambiente especial para una ocasión sumamente ilusionante en la que tanto el club como la afición tienen depositadas grandes esperanzas. Una de las iniciativas más atractivas, promovida por FARO DE VIGO, será la instalación de un mural en la fachada de Balaídos que repasará los grandes hitos del equipo celeste en sus casi noventa años de historia.

El mural, una lona gigante que comprenderá las gradas de Tribuna y Marcador, servirá de complemento al que desde esta temporada ocupan los jugadores más destacados de la entidad y glosará los mayores logros del equipo. Entre los que se citan figuran la creación del Celta en 1923, el Campeonato Gallego obtenido en 1924, el primer ascenso a Primera División, en 1936, el Trofeo Pichichi conseguido por Pahiño en el año 1948, las finales de Copa de los años 1948, 1994 y 2001, la primera clasificación para la Copa de la UEFA en el año 1971, el doble ascenso logrado por el conjunto dirigido por Miroslav Pavic, la consecución de la Copa Intertoto en 2000, la clasificación para la Liga de Campeones en 2003, así como la apuesta por la cantera del actual consejo de administración.

"Hemos querido convertir la fachada de Balaídos en un pequeño museo al aire libre", resume el director comercial del Celta, Camilo Lobato, quien destaca la mejora del aspecto visual que el nuevo mural proporcionará al estadio céltico y subraya la importancia de rememorar en un momento tan trascendente como el que se dispone a vivir el equipo los mayores éxitos del club desde que inició su andadura en 1923 con la fusión del Fortuna y el Vigo.

En la iniciativa, patrocinada por FARO, colaboran también otras empresas fuertemente vinculadas al Celta, como Citroën, Estrella de Galicia, Gadis, Li Ning o Dofrey.

El mural con la historia del Celta se comenzará a instalar el próximo lunes y el club espera que esté listo el viernes, antes del último partido de la fase regular de la Liga, ante el Cartagena. De momento cubrirá solo la fachada de la grada de Tribuna, si bien el club espera, a través de nuevos patrocinios, cubrir también la de marcador antes del inicio del play-off.


Fuente: Faro de Vigo


P.D: Me parecen perfectas este tipo de iniciativas. Motivan a la afición y a los jugadores. Gran idea. 

0 comentarios:

Publicar un comentario