Hugo Mallo prefiere el play-off con el Celta al Europeo Sub-21 con España


Del 11 al 25 de junio se disputa en la localidad danesa de Aalborg el Campeonato de Europa sub-21, que además servirá de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Un jugador céltico, Hugo Mallo, tiene posibilidades de entrar en los planes del seleccionador español, Luis Milla para esa cita.

En principio el lateral derecho titular de esa selección debería ser el jugador del Olympique de Marsella César Azpilicueta, pero este sufrió una grave lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a finales del mes de noviembre y todavía no ha reaparecido, aunque está en la última fase de su recuperación. El sustituto con el que contaba Milla era el barcelonista Martín Montoya, compañero de Mallo en el pasado Europeo sub-19, y que entró en una convocatoria reciente de la sub-21. Pero este lesionó el pasado sábado en el partido del Barcelona contra la Real Sociedad en la clavícula y será baja entre cuatro y seis semanas, por lo que llegaría demasiado justo a la cita de Aalborg, pues la selección se convocará el 31 de mayo.

Hugo Mallo es a priori la siguiente opción, pero las fechas de este Europeo y Preolímpico coinciden con el play off de ascenso a Primera División en el que estará salvo gran sorpresa el Celta. El de Marín lo tiene claro: «Llevo todo el año luchando con el Celta y pienso que voy a estar en el play off porque a mí quien me da de comer es el Celta. Es un escaparate bonito y una decisión complicada, pero creo que lo correcto es defender al club, porque llevo en el Celta desde pequeñito y estamos jugándonos un ascenso, no unas Coca Colas», señala.

Supone que no tendrá problemas para quedarse en Vigo y ayudar al Celta. «Imagino que se entenderían la Federación y el club. No es solo por el club, sino por la gente de Vigo y todos los aficionados, a los que hay que respetar», señala.

Lamentaría perderse una cita como la de la selección sub-21, a la que «me gustaría ir como a cualquier jugador, pero para mí la prioridad es conseguir el objetivo con el Celta».

Mundial sub-20 en agosto

Otra oportunidad internacional que tiene Mallo, ttras proclamarse subcampeón de Europa sub-19 el pasado verano, es el Mundial sub-20 de Colombia, que empieza el 29 de julio y supondría perderse otra pretemporada con el Celta. Habrá que ver como evoluciona su pubalgia hasta entonces.

«El que me da de comer es el Celta y nos estamos jugando un ascenso, no unas Coca Colas»

«La selección es un escaparate bonito y me gustaría ir, pero la prioridad es conseguir el objetivo del club»

Fuente: La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario