Elige el mejor extremo derecho de los noventa


Continuamos escogiendo el once ideal de la década de los noventa junto a El Fútbol es Celeste y con la colaboración de Noticias Celta. La semana pasada elegíamos pareja de pivotes, resultando ganadores por goleada Mazinho y Makelele, como no podía ser de otra manera.

Esta semana toca elegir al mejor extremo derecho de los noventa en otra elección que parece que no tendrá color. Concurren tres futbolistas; Gil, Karpin y Mosquera.

El "Flaco" Gil fue uno de los grandes estandartes de la década de los noventa. Si bien solía jugar por la izquierda, también actuó en muchas ocasiones por la derecha y decidimos incluírlo en esta demarcación. Extremo de gran lucha, veloz y desequilibrante, Gil llegó al Celta procedente del Deportivo, gran rival del Celta, lo cual no fue óbice para que se convirtiese en uno de los símbolos de aquel Celta. Jugó en el Celta durante 5 años, en los que siempre fue titular, y asistió al ascenso del 92 y a la final de Copa del 94, siendo un jugador importante en ambos logros.

De Valery Karpin poco hay que decir. Su llegada a Vigo coincidió con el mejor Celta de la historia. Extremo de un carácter especial, potente y con desborde, pero sobre todo con un excelente disparo desde media y larga distancia. En sus botas y en su coraje se forjó un gran equipo gracias a su liderazgo. En Vigo jugó desde 1997 hasta 2002.

El tercer candidato es José Luis Mosquera. Nacido en Venezuela, pero residente en Vigo desde los 6 años, Mosquera jugó en el primer equipo entre 1987 y 1992. Delantero de banda, pequeño y escurridizo. En 2008 fue segundo entrenador del Celta, como ayudante de Antonio López, y a día de hoy sigue trabajando para el Celta formando parte del cuerpo técnico.

Mi voto es para Karpin. Creo que sobra explicar las razones.

Mejor extremo derecho de los noventa: ¿Gil, Karpin o Mosquera?

0 comments:

Publicar un comentario