Herrera: "Sería un iluso si pensase que Betis o Rayo van a fallar"


Paco Herrera (Barcelona, 1953) está tranquilo, a pesar de que la lucha ahora se centrará en el tercer puesto. Tiene mejores sensaciones que hace unos días. Es plenamente consciente de que no existen posibilidades de ascenso directo, pero se muestra muy mentalizado para pelear, en firme, por llegar a Primera división, vía 'playoff'.

Pregunta. ¿Cómo están los ánimos?

Respuesta. Bien, estoy muy bien. Creo que, después del partido del sábado, hemos recuperado sensaciones. Estoy ilusionado.

P. Después de los marcadores del fin de semana, ya no les queda otra que centrar los esfuerzos en el 'playoff'.

R. Efectivamente. Matemáticamente esto no ha terminado, pero es un imposible. Seríamos unos ilusos pensando que el Rayo o el Betis van a fallar tanto, a falta de seis partidos. Pero también tiene su lado bueno. Nosotros simplemente con tres puntos ya hemos conseguido el mínimo, que es meternos entre los seis primeros y tener la opción de jugar la liguilla. Lógicamente queremos más, acabar lo más alto posible, pero tres puntos nos dejarían las opciones de manejar estos seis partidos a nuestro gusto.

P. ¿A qué se refiere con manejar?

R. Pues que algún jugador descanse. Por ejemplo, la próxima semana que tenemos partido, sábado, jueves y domingo, pudiéramos empezar a realizar rotaciones.

P. Al no finalizar entre los dos primeros, ¿no es mejor saber que se va a jugar el 'playoff' con antelación, que llevarse un mazazo en la última jornada?

R. Así es. Me preocupaba esa situación. Por desgracia no la vamos a mantener. Me hubiera gustado pelearlo hasta el último partido, pero se podría dar eso. Como mal menor, esto nos da la posibilidad de ir recuperando gente, de ir dando descansos, sin tirar por tierra la clasificación. Valorando que quedar terceros es mejor. Por encima de todo, lo que me apetece no es pelear por un puesto a cambio de otras cosas. Lo que más quiero es que lleguemos muy fuertes al playoff, seamos terceros o sextos.

P. El viernes hablaba que tenía la piezas del puzzle. ¿Se puede montar?

R. Los equipos como el Granada, el Elche o el Valladolid -éste pasó además por una racha malísima- ahora están contentos simplemente por estar ahí o porque se están metiendo. Nuestra situación nos ha hecho entrar en una negatividad, aun estando por delante de ellos, que es lo que debemos manejar y darle la vuelta. Estamos haciendo una gran temporada y no la pueden empañar estos últimos resultados. Estamos recuperando sensaciones del pasado, lo estoy viendo en el equipo y espero que lo podamos ver el próximo sábado.

P. ¿Le tranquiliza?

R. Nuestra situación es privilegiada. No puedo tranquilizarme o estar relajado, tengo que estar en tensión y manejarla. Nos quedan seis partidos de Liga y cuatro, porque tiene que ser este número, de playoff. En Las Palmas merecimos, por el segundo tiempo, ganar el partido. Nos faltó un poco de algo para matar el encuentro. Todavía, a pesar de tener ocasiones de gol, el equipo no se da cuenta de que está redondo, que está para competir y ganar a cualquiera.

P. Al 'playoff', mejor como terceros.

R. Por supuesto, porque los segundo partidos los tenemos en nuestra casa. En estas próximas semanas nos toca, como sucedió al principio de temporada, recuperar a la gente. Nuestra afición no para de animarnos, pero también se ha llevado un mazazo. Ahora tenemos que ser nosotros, otra vez, los que demos la cara y los recuperemos. Es lo bueno de quedar terceros.

P. Pero conoce los problemas del equipo en Balaídos.

R. Cuando acabe la temporada habrá que hacer un análisis sobre esto. Sé cuáles son nuestros problemas en casa, lo que ocurre es que no son fáciles de solucionar esta campaña. Está más que nada vinculado a incorporar el año que viene a algún jugador que nos ayude a ganar esos encuentros en Vigo, pero eso ya queda para el futuro. Ahora debemos encontrar el camino de la victoria en Balaídos.

Fuente: Marca

0 comments:

Publicar un comentario