La Liga de Fútbol Profesional sigue dando tumbos en busca de rentabilidad para Mediapro, dueña de los derechos de Televisión, y la que parece que está tomando todas las decisiones ultimamente en la Liga.
Este fin de semana se estrena el horario matinal en Primera División, con un Mallorca- Villarreal que se jugará a las 12:00. Horario habitualmente destinado para el partido más importante de Segunda División. El motivo de elegir al Mallorca parece ser la presencia del futbolista japonés Aki en las filas bermellonas.
Es una prueba para lo que se prevé será el próximo curso, donde ya están casi decididos los horarios para la máxima categoría, que serán estos:
* Viernes: 21:00
* Sábado: 16:00, 18:00, 20:00 y 22:00
* Domingo: 12:00, 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00
El fútbol hace tiempo que dejó de ser para los espectadores que acuden a los campos, y se está convirtiendo en el paraíso de los que prefieren verlo por la tele. O aún más grave: El fútbol está pensado exclusivamente para el mercado asiático.
El horario de las 12 de la mañana es ideal para China y Japón, que podrían ver el partido en su horario de prime time. Da igual que este horario perjudique a los aficionados, o incluso a la Segunda División, cuya presencia mediática quedará restringida a la nada con todos los horarios del fin de semana copados por el fútbol de Primera.
España no ha inventado nada. Otros países como Inglaterra o Italia ya han cedido a la presión oriental y se han bajado los pantalones para jugar al mediodía y que lo disfruten en el lejano oriente.
Si el Celta asciende a Primera, los horarios serán aún más locos y será todavía más complicado planificar viajes porque habrá 10 horarios posibles en 3 días diferentes, que se conocerán 9 días antes de la fecha.
Bajo mi punto de vista es un auténtico desastre. Si este año en Segunda ya era complicado por que había 5 horarios posibles en 3 días diferentes, imaginaros con 10 horarios...
Queda por saber qué harán con la Segunda División. ¿Cuándo se emitirán los partidos de la categoría de plata? Mediapro habrá descubierto que la segunda reporta escasas ganancias y será interesante saber lo que quieren hacer con ella.
Lo triste es que China y Mediapro decidirán que hacer con la Segunda División. Como para fiarnos... ¿Cuánto importamos los aficionados españoles a Mediapro? a la LFP está claro que nada ya que dejan en manos de la productura audiovisual todas las decisiones y parece que le importa más China que todos los que pagamos y damos colorido al negocio que les da de comer.
Lo mejor, lo que ellos quieren, es que el fútbol sea a puerta cerrada. Así tendrán más espacio para poner cámaras e incluso podrán controlar los sonidos del estadio. Mourinho no tendría que compartir asiento con cualquier indeseable cuando lo expulsen y a los jugadores no los insultarían, aunque perdiesen. El momento de aniquilar a los aficionados ha llegado. ¡Viva el fútbol a puerta cerrada!
0 comments:
Publicar un comentario