Bustos: "Llevo dos días fastidiado con la jugada del gol"


Cristian Bustos protagonizó dos de las imágenes del partido de Las Palmas. Su fallo en la entrega posibilitó el gol insular y a la conclusión del partido Herrera se abrazó a él camino de los vestuarios durante un buen trecho.

Con respecto al lance que posibilitó el tanto insular, comentó que «Llevo jodido con la jugada dos días. Cuando salió el balón ya sabía que me había equivocado y la pena fue que le salió ese tiro a Jorge. Para un pivote es un jugada que duele».

Parecía que ese lance era el que provocaba el abrazo de Herrera al final del encuentro, pero el alicantino precisó que «el equipo estaba haciendo un gran desgaste en la segunda parte, la gente quería ganar, y en una jugada fui con el ansia de robar corriendo demasiado riesgo». Para corregirle ese extremo, corrió a su encuentro el entrenador: «Vino con mucho ímpetu, pero a la misma vez cariñoso. Era una jugada en la que llevaba razón. Pienso además que me abrazó dignificando la lucha de todo el equipo».

Con respecto a la situación deportiva, reconoce que el ascenso directo se ha convertido en un imposible: «La jornada habla por si sola, Rayo y Betis han demostrado que están fortísimos; nosotros hemos dado un paso adelante en nuestro juego, pero el ascenso directo está lejos».

Por eso toca asegurar cuanto antes el play off, y pudiendo ser, como terceros: «La gente aprieta y hay equipos que vienen con una dinámica muy buena pero yo creo que vamos a seguir mejorando. Tenemos que asegurarlo cuanto antes. Y después debemos intentar meternos de terceros, porque tenemos más de un partido de ventaja y el factor campo siempre es muy importante en el play off».

Como primer paso, se apunta a la corriente que habla de una clara mejoría en Gran Canaria: «El equipo se mostró incluso en el primer tiempo mucho mejor y con buenas sensaciones. En el segundo tiempo estuvimos mejor y merecimos ganar».

Reforzó su criterio Cristian Bustos, recordando que «llevamos tres semanas sin perder y yo creo que el equipo va a más y va a volver a marcar goles seguro. Repito que las sensaciones del grupo son buenas, y ahora tenemos que pasar el examen de Balaídos que lo tenemos un poco atragantado».

Ahí entra el futuro, pero también el gran problema del presente. ¿Cómo ganar ejerciendo de locales?. «En casa no estamos bien, y de hecho la semana pasada perdimos. Esta semana tenemos que hacer un buen partido y conseguir un buen resultado que nos va a venir muy bien para nosotros y para nuestra gente». La cita de sobremesa con el Girona será otra reválida.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario