Elige al mejor extremo izquierdo de los noventa


Junto a El Fútbol es Celeste  estamos eligiendo el once ideal de la década de los noventa, contando con la colaboración de Noticias Celta. La semana pasada llegó el turno del extremo media punta con Mostovoi, Andrjasevic y Fabiano. La victoria fue para Mostovoi por mayoría absoluta, o por consenso, palabra de moda en estos días.

Y una vez elegida el media punta, llega el turno del extremo izquierdo, con tres candidatos de campanillas: Gustavo López, Ratkovic y Revivo.

Gustavo López, uno de los mejores jugadores en la historia del Celta, entra en la elección por lo que significa para el Celta, si bien es cierto que en la década de los noventa apenas participó, puesto que llegó en 1999. Entendemos que la nominación es el premio a su excelente trayectoria en el Celta durante la siguiente década.

Si Gustavo apenas tuvo tiempo para destacar en los noventa a Milorad Ratkovic le pasó todo lo contrario. Llegó en 1992 y abandonó el Celta en 1998, convirtiéndose en uno de los grandes jugadores del Celta durante los seis años que militó en el club. Fue uno de los componentes de aquel equipo que disputó la final de Copa del 94. Titular con todos los entrenadores que tuvo durante su estancia en Vigo, llegó a un equipo recién ascendido y lo dejó en Copa de la UEFA.

Y por último, Haim Revivo. Uno de los más grandes futbolistas que jamás se han vestido la celeste. Podría hablaros de él, pero os recomiendo que leáis este artículo de Marcial Varela en el que explica detalladamente quién fue Revivo y lo que el israelí significa para el celtismo. Su gol en Liverpool jamás lo olvidaremos, pero Revivo fue mucho más que eso.

Mi voto es para Haim Revivo, por razones obvias. Creo que al votar en esta posición debemos hacerlo teniendo en cuenta que estamos eligiendo al mejor extremo izquierdo de los noventa, no de la historia. Revivo fue significativo durante esa década. Sin duda, el más relevante.

Mejor extremo izquierdo de la década: ¿Gustavo López, Ratkovic o Revivo?

0 comentarios:

Publicar un comentario