El regreso de Vasco y Perera. ¿Cómo los recibirás?


Balaídos recibe esta tarde la visita del Elche, y en el equipo franjiverde dirigido por José Bordalás llegarán dos ex-jugadores del Celta, que cuentan con bastantes opciones de jugar; Vasco Fernandes y Jesús Perera.

El recuerdo de Vasco Fernandes es bastante más reciente que el de Perera. El portugués llegó a Vigo en verano de 2009 para cubrir la posición de lateral derecho, una de las más débiles del Celta en las temporadas anteriores. Fue presentado junto a Sergio Ortega, que aún sigue estando en el equipo, y su trayectoria en el Celta fue bastante irregular.

De más a menos y de menos a más, sin llegar nunca a dar lo que su pontencial parecía indicar. Ciertos problemas disciplinarios, especialmente recordado el terrible enfado por ser sustituído prematuramente por Eusebio, fueron estropeando su imagen entre la afición, aunque lo cierto es que, en líneas generales, su rendimiento en Vigo fue bastante interesante, compitiendo con un Hugo Mallo debutante al que ya se le veían unas condiciones increíbles. Hoy volverá por primera vez a Balaídos.

El caso de Jesús Perera es muy diferente. Jugó en el Celta durante 3 años y medio. Llegó en el invierno de 2005 para apuntalar la delantera celtiña y se convirtió en uno de los héroes del ascenso, sellando el salto de categoría con un gol en Lleida. Este y otros hechos le convirtieron en un icono para la afición celtiña que vitoreaba al extremeño con aquel "Perera bota de oro" que tanto gustaba al delantero.

En Primera División nunca llegó a ser titular con la competencia de un gran Fernando Baiano, pero seguía marcando sus golitos cuando salía, y además, eran goles de esos que tanto gustan, ante el máximo rival y en su estadio. Perera estaba en el corazón de  la grada, se quedó en el equipo con el descenso a Segunda y fue el máximo goleador del equipo con 13 dianas, pero una vez finalizada esa temporada ycon el Celta en pleno proceso concursal, prefirió buscar una salida más segura económicamente y forzó para irse al Rayo.

Desde entonces solo se ha arrepentido de su marcha. Él mismo lo ha reconocido.

¿Cómo recibiréis a Vasco y a Perera?  Tenemos cuatro opciones:

* Ovación
* Aplausos
* Indiferencia
* Silbidos
* Sonora pitada

0 comentarios:

Publicar un comentario