El insulto de Marca TV


Esta tarde, mientras se desarrollaba el partido del Celta ante el Girona, muchos aficionados celtiñas estaban indignados, y no solo con los suyos por la pésima imagen que estaban dando, sino con los responsables de Marca TV.

Marca Tv es el canal del Diario Marca, y se presente como la "televisión del deporte". La cadena, que ha comenzado a emitir hace poco tiempo, ha cometido hoy una de las mayores tropelías que se recuerdan en el mundo de la televisión. Solicitó el partido entre Celta y Girona para emitirlo en directo, lo que provocó que el encuentro se tuviese que disputar a las 16:00, pero a la hora de la verdad, no lo emitió.

¿Y por qué no lo emitió?. Pues no lo emitió porque había un partido de semifinales de un torneo menor de tenis entre Nadal y Federer. Lo curioso del caso es que el partido se estaba emitiendo por otro canal del mismo grupo, La Sexta, que lo emitía también en abierto, así que aquellos que prefiriesen ver el partido de Tenis podían pasarse a la cadena de Mediapro para verlo.

Pero no conformes con eso, se cansaron de humillar a las aficiones de Celta y Girona emitiendo el calentamiento de Nadal y Federer y no el partido del Celta. Es evidente que ver calentar a Nadal es algo que España no se podía perder. Ver como ajusta las mallas de la raqueta y los bostezos de los aficionados que esperan el partido es probablemente la emisión más interesante del año 2011. Historia pura que Marca Tv no se quería perder.

Incluso cuando el partido de Tenis se paraba, Marca Tv prefería emitir anuncios que el partido del Celta. Los goles, lo único que se emitía, llegaban con retardo y algunos ni llegaron. Quedaba la opción de la web, pero en Marca.com optaron por emitir el ¡Giro de Italia!, que se emitía en directo en veo7. También de su grupo.

Creo que lo que ha hecho Marca Tv con el Celta y sus aficionados, es una de las mayores groserías que recuerdo. Nos hacen ir a las 4 de la tarde para nada. Han complicado el partido a mucha gente que podría acudir a otra hora, pero no a esa, para nada. Creo que el Celta debería tomar cartas en el asunto y hacer algo. Habría que cuantificar el dinero que ha perdido el Celta hoy por aficionados que no han ido al partido, bien por el horario, o bien por el hecho de ser emitido por televisión. Otro tanto de los aficionados del Girona, que no han podido ver a su equipo golear a domicilio.

Juegan con los sentimientos de la gente. El Celta y el Girona no les importan lo más mínimo. No les importa nada, aunque me gustaría saber si fuese un partido del "Rayito" qué pasaría...

Dado que el celtismo no le importa a Marca Tv, propongo un boicot a esa cadena. Si no nos respetan ni les importamos, no deberíamos darle dinero. Yo, personalmente, no volveré a poner ese canal. La verdad es que será un sacrificio bastante llevadero, por otro lado.

0 comentarios:

Publicar un comentario