
Yoel Rodríguez se enfrenta al reto más importante de su carrera. La lesión de Falcón (entre 6 y 8 semanas) le otorga la titularidad al canterano en lo que resta de Liga y muy probablemente también de cara a las eliminatorias por el ascenso que se disputarán en el mes de junio.
Yoel es el portero suplente del Celta desde que en el verano de 2009 subiese al primer equipo. Desde entonces, apenas ha suplido a Falcón cuando éste estuvo sancionado o los escasos partidos que el gaditano se perdió por lesión.
El año pasado cobró protagonismo en la Copa del Rey, donde Eusebio le dio la titularidad, y destacó especialmente ante el Tenerife, en el partido de vuelta, ante el Villarreal, donde fue clave en el partido de El Madrigal, y ante el Atlético de Madrid rayando a gran altura. También en Liga tuvo sus oportunidades, siendo protagonista por sucesos bien diferentes.
En la Ciudad Deportiva del Villarreal se hizo famoso mundialmente por su reprimenda a Trashorras tras encajar el gol que daba la victoria al filial amarillo, pero solo siete días después volvía a ser titular y se convertía en salvador en una victoria vital ante el Cádiz en Balaídos deteniendo un balón que se colaba en tiempo de descuento.
Este año respondió bien cuando se le necesitó. Entró en lugar de Falcón ante el Granada, por lesión del gaditano, y le suplió en Huelva, siendo el mejor jugador del Celta. Sería ante el Recreativo nuevamente cuando Yoel aparecería en escena tras la expulsión de Falcón. Yoel encajó 3 goles, pero se redimió 7 días después ante el Betis en el Benito Villamarín, convirtiéndose nuevamente en el mejor del partido.
Ahora tiene ante sí el gran reto de su carrera. Defender la meta celtiña en las jornadas definitivas de Liga y, quien sabe, estar también en las eliminatorias de ascenso. Ahí tendrá la oportunidad definitiva para demostrarnos que está preparado para defender la portería del Celta durante muchos años. Si no se lo llevan antes, claro.
0 comments:
Publicar un comentario