Las ausencias provocan un cambio radical de la medular



Álex recuperará la titularidad, Michu puede ejercer de enganche y Oubiña se perfila como la tercera novedad


El centro del campo de Celta sufrirá un cambio radical para el partido del Carlos Belmonte. No por la racha de resultados, sino por las necesidades. Porque al quedarse sin Trashorras y López Garai, Paco Herrera debe hacer dos incorporaciones. Salvo sorpresas Álex López volverá al once después de dos semanas en el banquillo y Borja Oubiña también cuenta con muchos boletos, ya que Michu -que ayer no entrenó por unas molestias en el tobillo izquierdo- adelantará su posición para ejercer de enganche. Con Aspas sancionado y con Joan Tomás todavía pendiente del alta no hay más candidatos, ya que el propio Álex no se ve en esa ubicación pese a que ha sido durante muchos años su situación natural. «Es una posición en la que jugué casi toda mi vida, pero no estoy entrenando en esa posición y a día de hoy no me veo», indicó.


Otra posibilidad sería el cambio de sistema y la entrada de Dani Abalo, cuestión que parece remota después de los últimos acontecimientos. Hace mucho que Paco Herrera no se decanta por el 4-4-2.


El único que tiene garantiza la continuidad en el centro del campo con respecto al pasado sábado es Cristian Bustos. El resto son conjeturas. Menos, en el caso del regreso de Álex López: «Se abre una puerta porque hay dos posiciones libres, pero somos varios los que estamos peleando por entrar en esos puestos. Yo tengo la ilusión de volver y ayudar al equipo de inicio, pero el que tiene que decidir es el entrenador», comentó el ferrolano, que después de haberlo jugado todo en la primera vuelta, no actuó ni un minuto en Sevilla y ante el Valladolid entró en el descanso: «A todo el mundo le fastidia porque me tocó en un partido muy importante, que tenía ganas de jugar, pero no queda otra que seguir trabajando. Hay que respetar las decisiones del entrenador».


Además, y en contra de la tendencia generalizada, admitió que su rendimiento había bajado: «Es cierto que no estoy al nivel de la primera vuelta pero tampoco me veo tan mal, pero sí que hay que volver a recuperar las sensaciones de la primera vuelta, y recuperarse psicológicamente, que es lo que más nos está afectando, e intentar ayudar al equipo lo máximo posible otra vez».


En el resto de las demarcaciones Roberto Lago parece la única novedad como lateral izquierdo.

0 comments:

Publicar un comentario