El Hércules perdió un colchón de 10 puntos hace un año y al final ascendió.
Nos metemos en la máquina del tiempo y aparecemos un año atrás: jornada vigesimosexta en Segunda División. El Hércules era líder en la misma jornada que el Celta este año. Los alicantinos le llevaban diez puntos de ventaja al cuarto clasificado, por lo que parecían tener pie y medio en Primera.
Pero entonces entraron en un bache y tuvieron una pésima racha de siete partidos sin ganar en los que solo sumaron dos puntos. Igual que la lleva el Celta y en las mismas jornadas (de la 27 a la 33). El Hércules no solo perdió el enorme colchón de puntos que tenía, sino que se vio situado fuera de la tres posiciones de ascenso. Era un momento de grave crisis para verlo todo negativo, como se ve ahora en Vigo.
La similitud entre los dos casos invita a ser optimistas en el caso del Celta si se ve en el espejo del Hércules que dirigía Esteban Vigo, que al final consiguió levantar la cabeza y logró el ascenso aunque fuese gracias al golaveraje. Los alicantinos sumaron 18 puntos en las últimas nueve jornadas.
Es el ejemplo de que en ningún momento se puede tirar la toalla. ¿Cuales son las claves para salvar una crisis de esas características y levantar la cabeza? El capitán del Hércules, Tote, que era uno de los jugadores claves de aquel equipo, reflexiona para La Voz desde su domicilio donde se encuentra recuperándose de una grave lesión de tríada (rotura del ligamento externo, interno y cruzado).
«En esos momentos en que no llegan los resultados es fundamental por parte de todo el mundo mantener la tranquilidad y que los jugadores no pierdan la confianza», señala Tote.
Cree que lo mejor es desterrar las dudas: «Si dudas y pierdes la confianza, estás muerto», comenta. Destaca que la única clave para volver a los buenos resultados es «ganar un partido. Hay que aislarse de todo lo demás y pensar solo en el siguiente partido».
Tote declara que la ventaja que tuvieron ellos con respecto al Celta es que «ahora solo suben dos y el año pasado subían tres, además de que teníamos un colchón de puntos mayor, entonces a pesar de la mala racha llegamos a tiempo de reengancharnos». Pero opina que aún hay tiempo: «Quedan dos meses de liga y en el Celta hay jugadores con muchos partidos y experiencia a los que no se les ha olvidado jugar», señala.
«Hay que mantener la tranquilidad por parte de todo el mundo, en el Celta hay jugadores con experiencia»
Espejo para salir de una crisis
Publicado por Anónimo el 4/14/2011 01:30:00 p. m.
0 comments:
Publicar un comentario