El Celta forzará la recuperación de Vila y Hugo Mallo



La plantilla del Celta de Vigo ha vuelto al trabajo este martes en las instalaciones deportivas de A Madroa después de la jornada de descanso programada por el técnico Paco Herrera. Las miradas están puestas en los dos lesionados de la defensa, Hugo Mallo y Jonathan Vila. Dos bajas sensibles que el equipo celeste pretende recuperar a marchas forzadas por su valor futbolístico y porque tenerlos disponibles permitiría a Herrera volver a alinear a su once inicial que le garantiza más éxitos.

Hugo Mallo sigue sin entrenar con el grupo por culpa de la publagia que ya le ha impedido disputar los últimos partidos de Liga. Más posibilidades de regresar este fin de semana tiene el central Jonathan Vila, que no pudo jugar contra el Granada por culpa de una mínima rotura fibrilar en el sóleo de su pierna derecha.

Herrera quiere contar cuanto antes con el lateral porque además tampoco puede alinear a Murillo, sancionado por cinco amarillas. Y también con Vila, a pesar de que ha sido bien sustituido por Ortega en el partido de Granada. Pero la recuperación de los dos canteranos también le permitiría al técnico celeste volver a juntar el once inicial que más éxitos le ha dado esta temporada y que ya se sabían de memoria los aficionados celestes. La última racha negativa de cuatro partidos sin ganar y tres derrotas que acumula el Celta coincide con una etapa de lesiones, rotaciones y sanciones que han alterado un equipo que jugaba por sistema.

El equipo formado por Falcón, Mallo, Vila, Catalá, Lago, López Garai, Bustos, Álex López, Trashorras, De Lucas y David Rodríguez sólo ha perdido un partido. El que disputaron en Valladolid en la primera vuelta, un enfrenamiento loco en el que las dos expulsiones que sufrió el Celta fueron determinantes. La derrota anterior sufrida ante el Barcelona B en la primera jornada fue con un once titular distinto, y Herrera no ha podido repetir equipo en las cuatro últimas jornadas. De ahí que trate por todos los medios de recuperar a dos de sus piezas clave del equipo tipo que situó al Celta en la senda del ascenso.

P.D: Bajo mi punto de vista no se debería forzar la recuperación de ninguno de los dos. Si pueden estar, perfecto, pero a veces arriesgar no es buen plan, especialmente teniendo en cuenta que el siguiente partido es contra el Betis.

Ir a la Portada

0 comments:

Publicar un comentario