El Celta estrenó su tercer jugador del filial el pasado domingo en Granada. Ikechy Anya (Glasgow, 1988) pudo disfrutar de sus primeros minutos en su primera convocatoria. Tras su paso efímero por la cantera del Sevilla, y comenzar su carrera en la academia del ex internacional inglés Glen Hoddle, el escocés tuvo por fin su primer momento de gloria. Sus pálpitos le dicen que no será el último, y ahora quiere agarrarse al que puede ser su tren hacia la élite.
-¿Qué sensaciones le ha dejado su estreno con el Celta?
-Estoy muy contento porque debuté aunque me siento un poco mal porque no logramos los tres puntos. Me siento muy feliz porque era lo que quería y creo que el míster me dará alguna oportunidad más. Fue un día muy grande pero no me conformo, la próxima quiero ganar.
-¿Cómo se sintió en el poco tiempo que pudo jugar?
-Estuve intentando coger aliento porque es muy difícil salir al campo cinco minutos y coger el ritmo del partido. Hice lo que pude y estoy contento.
-¿Le ha comentado algo Paco Herrera sobre su debut?
-Después del partido el entrenador nos dijo que estaba un poco disgustado porque no habíamos sacado los tres puntos. Hay muchas ganas en el grupo de estar arriba. Hay que fijarse solo en la parte positiva y ver que logramos un punto muy valioso en un campo difícil.
-¿Cuáles eran sus instrucciones cuando saltó al campo en Los Cármenes?
-Me dijo que intentase buscar las bandas y buscar la portería para aprovechar mi velocidad. En el último entrenamiento ya me había comentado que esto es lo que quería.
-¿Ha podido hablar ya con su familia sobre su primera aparición en el fútbol profesional?
-No pude hablar el domingo con nadie porque me olvidé del cargador de mi portátil pero ya he podido compartir mi alegría con la familia y con mis amigos. Estaban muy felices por mi.
-Usted firmó por una temporada con otra opcional. ¿Espera quedarse en Vigo?
-Mi idea es poder quedarme aquí pero para eso sé que tengo que enseñar al míster lo que valgo porque tengo ganas de quedarme en Vigo mucho tiempo.
-¿De qué puede depender que se quede en el Celta?
-Es una decisión del club. Yo quiero quedarme y si ellos dicen que sí no habría problema. Estoy muy cómodo en Vigo. He mejorado mucho mi español y eso me ha servido para integrarme. Llevo una semana entrenando con el primer equipo y ya me siento como si fuese uno más. He visto que son muy amables todos conmigo.
-¿Y si tiene que seguir en el filial?
-Si me quieren para el filial, no me importaría porque la temporada que viene sé que podría entrenar con el primer equipo.
-Comentó el otro día que ya es un poco mayor para seguir esperando el salto. ¿Está dispuesto a seguir aún así en el segundo equipo?
-Tengo 23 años y quiero alcanzar el primer equipo pero habiendo tantos jugadores de mucha calidad, algunos deberían estar jugando en Primera, no me importa esperar. Confío en mis posibilidades de convencer al entrenador de que debo estar en el primer equipo.
0 comments:
Publicar un comentario