Denis Suárez destaca con la Selección Sub-17


Denis Suárez es posiblemente la gran joya de la cantera celtiña. El joven centrocampista que alterna sus actuaciones entre el juvenil y el filial, ha dado un salto muy importante esta semana en cuánto a reconocimiento mediático.

Convocado para jugar dos partidos con la Selección Sub- 17 ante Bélgica e Irlanda del Norte, en los que se covirtió en la gran estrella del combinado junto a Gerard. En ambos partidos realizó un gran partido y fue clave para que España diese un paso muy importante de cara a la clasificación para la fase final.

Denis Suárez es un jugador en el que destaca su calidad técnica, visión de juego y último pase. Buen pasador, tiene gol... en fin, características que le convierten a día de hoy en una de las más firmes promesas, no solo de la cantera del Celta, sino de todo el fútbol español. En sus botas descansa una parte muy importante del futuro del Celta.

Hace dos veranos, cuando ya era un valor muy firme, tuvo la oportunidad de marcharse de Vigo. Ofertas no le faltaban; Valencia, Villarreal o Real Madrid se disputaban al jovencísimo futbolista que prefirió continuar su formación en Vigo. Parece que la decisión no fue mala, ya que ha seguido progresando y ya ha llegado a jugar con el filial, sin tener mucha continuidad todavía, e incluso ha podido debutar en partido amistoso, como el que vemos en la foto de Eugenio Álvarez.

Un futbolista, en definitiva, que promete, y que podría ser dentro de muy poquito tiempo jugador del primer equipo, pero vayamos con calma. Si no se lo llevan antes, llegará.




0 comentarios:

Publicar un comentario