Bustos es la primera opción para el lateral derecho



Paco Herrera probará a Cristian Bustos como lateral derecho. El técnico catalán sorprende con la ubicación de Bustos en lo que puede ser uno de los grandes errores de Herrera desde que es técnico del Celta.

A lo largo de la semana, Bustos se ha estado entrenando en esa posición, y el mismo Herrera ha confirmado en rueda de prensa que el alicantino es su primera opción para sustituír a Murillo, una vez que Hugo Mallo no podrá estar listo en unas dos semanas: "Bustos es un jugador rápido, fiable, y lo único que puede sufrir es la adaptación a esa nueva posición"

Un grave error bajo mi punto de vista. Bustos está siendo el mejor jugador del equipo esta Temporada, jugando como mediocentro. Sacar al mejor jugador del equipo de su posición natural podría costarle caro a Herrera, que renunciaría de este modo a dos puestos; Al suyo y al lateral, donde sufrirá bastante.

Resulta sorprendente esta decisión, mucho más teniendo en cuenta que Víctor Vázquez es un lateral derecho que ofrecer buenas prestaciones. Si bien es cierto que ofensivamente no está al nivel de Hugo Mallo, tampoco Murillo lo está, y esto nunca fue un problema para Herrera.

Para Herrera, colocar a Bustos en el lateral soluciona uno de sus grandes dilemas, el de decidir entre Oubiña y López Garai, algo que tendrá que hacer tarde o temprano ya que Murillo regresa ante el Betis y ahí si que sería interesante tener a Bustos en su posición natural. Emaná aún lo recuerda.

Ojalá salga bien la apuesta de Herrera, aunque sinceramente lo dudo bastante.

0 comentarios:

Publicar un comentario