Hugo Mallo, descartado para el sábado



Hugo Mallo no estará a disposición de Paco Herrera para el partido del sábado ante el Recreativo de Huelva. El lateral continúa con sus problemas de pubalgia y ayer tampoco se entrenó con el resto del equipo, por lo que desde el club se confirmó que continuará de baja otra semana.

Tal y como advertía el técnico del Celta tras el partido de Granada, el defensa de Marín no llegará a tiempo para enfrentarse al Recreativo, y es probable que en los próximos días se decida si pasa o no por el quirófano. Arrastra unos problemas de pubalgia desde mediados de febrero, después de que los médicos le diagnosticasen una sobrecarga en el aductor derecho.

Mallo realizó una breve aparición en el campo de entrenamiento en la mañana de ayer para volver a retirarse al gimnasio, donde prosigue el tratamiento conservador que le han recomendado los médicos del club. Su presencia junto a sus compañeros se redujo a corretear por una esquina mientras el resto del equipo ensayaba jugadas de ataque.

A falta de dos sesiones de preparación para el partido del sábado, desde el club aseguran que el canterano continuará una semana más de baja y prolongará así el reposo que le recomendaron desde los servicios médicos. Sin embargo, el jugador expresó hace dos semanas sus deseos de operarse cuanto antes y poder reaparecer antes de que concluya la temporada. Los médicos, sin embargo, manejan unos plazos mayores de convalecencia si hay cirugía, por lo que mantienen su apuesta por un método conservador de recuperación.

La baja de Mallo y la ausencia de Murillo por sanción obligarán a Paco Herrera a recurrir al filial, siempre que no busque una alternativa en la primera plantilla. Si no es así, Víctor Vázquez, del Celta B, sería el elegido para cubrir el flanco derecho de la defensa céltica.

Así lo mantenía Herrera el domingo y ayer se confirmó al darse por seguro que Mallo no se recuperará a tiempo para el sábado.

Otra baja que parece inevitable ante el conjunto andaluz es la de Jonathan Vila, que ayer tampoco pudo entrenarse con el resto del equipo. El defensa central de Porriño arrastra una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha desde la semana pasada. Esta lesión ya le privó de viajar a Granada y ahora posiblemente le impida reaparecer ante el Recreativo de Huelva.

En parecida situación se encuentra Joan Tomás, que tampoco entrenó ayer, debido a una rotura fibrilar en el recto anterior derecho. Con cuatro bajas, Herrera se verá obligado a completar la lista de convocados con jugadores del filial.

P.D: Víctor Vázquez está ahí.

FARO DE VIGO

0 comentarios:

Publicar un comentario