Más de 1.500 plazas de aparcamiento en Balaídos



Zona Franca, Alcaldía y Grupo PSA Peugeot Citroën de Vigo se suman a las iniciativas del Real Club Celta para propiciar un gran ambiente en el partido del sábado ante el Recreativo con una aportación de extraordinario valor para los aficionados: Más de 1.500 plazas de aparcamiento en los aledaños del estadio de Balaídos. El presidente del Celta, Carlos Mouriño, destacó que “con esta apertura podemos animar a la afición a que venga, la necesitamos, es importantísima para nosotros”.

La afición del Real Club Celta tiene numerosos motivos para acudir este sábado a Balaídos y apoyar a su equipo, que busca una importante victoria tras una serie de resultados adversos en una jornada en la que los dos primeros clasificados se enfrentan entre si. Muchas razones para asistir a este encuentro de vital importancia para el equipo celeste y un importante aldabonazo: La comodidad de poder estacionar de manera gratuita al lado del estadio.

Zona Franca, Alcaldía y PSA Peugeot Citroën apoyan al Real Club Celta con la cesión de un mínimo de 1.500 plazas de aparcamiento, que pueden ser muchas más con una correcta utilización, prácticamente frente a la Grada de Río, en el pasillo interior de la factoría de Citroën. Este aparcamiento estará abierto desde las ocho de la tarde hasta la una de la madrugada. Los accesos serán por la entrada a la fábrica de Citroën en la Avenida del Alcalde Portanet, la rotonda de San Andrés y la VG 20.

Un motivo más para que la afición del Celta acuda a Balaídos para apoyar a un equipo que busca recortar diferencias con los primeros clasificados. “Dicen que no tenemos afición para subir. El sábado les callaremos. ¡Vamos afición!”.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, quien esta mañana visitó la zona acompañado por el alcalde, Abel Caballero, y el secretario general del Consorcio de la Zona Franca, Santiago López-Guerra, destacó que “quiero agradecer muchísimo la gestión de Alcaldía y sobre todo la colaboración que han ofrecido Zona Franca y Citroën para que una de principales reclamaciones de la afición haya quedado solucionada con esas aproximadamente 1.500 plazas de aparcamiento”.

Señaló que “de este modo suprimimos la justificación de mucha gente para no venir a Balaídos, por lo que hacemos un llamamiento a todos los que decían que no se podía venir a Balaídos a causa del estacionamiento”.

“Con esta apertura podamos animarles a que vengan y a que nos acompañen en este sprint final, porque son importantísimos para nosotros. Los necesitamos, queremos tenerles con nosotros y este es un motivo más de satisfacción para la afición”, añadió el presidente del Celta.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, indicó que “aquellos días en los que juegue el Celta y no trabaje la fábrica de Citroën este vial se va a convertir en aparcamiento de automóviles y autobuses para resolver un serio problema que teníamos en el Estadio de Balaídos”.

Señaló que “habiendo acuerdo entre todas las partes vamos a dar utilización a un aparcamiento excepcional porque tiene entrada desde el centro de la ciudad, la que está justo al lado del estadio, otra en la rotonda de San Andrés, que abarca la zona de playas, de Nigrán y Baiona, y otra desde la VG 20”.

“Veremos si es la gran solución al problema del aparcamiento, pero si no la es se va a parecer mucho”, comentó Abel Caballero, quien destacó que “quiero primero felicitar al presidente del Celta por la idea, que fue de ellos, le quiero agradecer muchísimo a Zona Franca y a Citroën sus disposición a permitir la utilización del vial sin ninguna restricción”.

Precisó que “la policía local se va a encargar de la vigilancia y la regulación sobre todo en estas etapas iniciales en las que todos tenemos que aprender como se usa, como y de que forma se aparca”.

El alcalde apuntó además que “es una gran noticia porque ahora que el Celta esta teniendo esta magnífica etapa deportiva y ya apuntamos hacia primera, tenemos que ir dando pasaos para ir resolviendo algunos de los problemas. Con este vial damos un paso de gigante. Este sábado a las 22 horas, cuando el Celta inicie el partido, habrá aquí ya automóviles aparcados”.

Por último, subrayó que “cada vez que haya un partido y no trabaje la factoría utilizaremos este espacio, puede haber cuatro o cinco días al año en lo que esto pueda suceder, pero otros treinta y cinco se podrá utilizar”.

P.D: Sin duda, el club está tomando medidas para que mañana Balaídos presente una buena entrada. A ver como responde la afición.

Noticias original

0 comentarios:

Publicar un comentario