Teresa Rivero intenta apagar el fuego con gasolina



Hay ciertas personas que no están preparadas para un cargo, y hay otras a las que jamás se les debería poner un micrófono delante. María Teresa Rivero aúna ambas virtudes. A pesar de llevar 20 años en el fútbol, aún no entiende el juego, y por lo visto, parece que tampoco sabe que los futbolistas son personas y no muñecos de futbolín.

Ser la mujer de un rico (y ¿Exitoso?) empresario, es el único aval de María Teresa Rivero para ser Presidenta de un club de fútbol con la solera del Rayo Vallecano, cuya afición está entregada a la familia Ruíz- Mateos, que gobierna el club a su antojo desde hace dos décadas. ¡Hasta le pusieron su nombre al estadio!

Desde hace unas semanas se dio a conocer la crisis de Nueva Rumasa, la empresa familiar de los Ruiz- Mateos y la posible entrada en ley concursal de 9 de sus empresas, entre ellas el Rayo Vallecano. Los jugadores no cobran desde hace 5 meses, y a pesar de que tenían la promesa de que cobrarían esta semana, no ha sido así. "No hay dinero ni para el bus" fue la respuesta de Ruiz Mateos que, eso sí, aseguró que cobrarían a final de temporada.

Esta mañana, el Rayo jugaba un importante partido en Huesca. Al descanso caía por 2-0 y Sergio Sánchez, periodista de Canal + estuvo vivo y entrevistó a la Presidente. La primera perla que soltó fue esta: "No sé como jugaron los primeros 20 minutos, porque llegué tarde al partido". La presidente suele llegar tarde a los partidos de Vallecas con la excusa de que tiene que fregar los platos, y como son tantos, se le echa la hora encima. No sé si tendría que fregar también los platos en el hotel, tal vez para abaratar la factura.

A partir de ahí empezó a soltar improperios contra los jugadores y se iba calentando a medida que hablaba: "Si ascendemos esto se soluciona, parece que los jugadores no quieren porque no le ponen mucho interés". Continuó Teresa:"Estos (los jugadores) se creen que no van a cobrar y se están equivocando"

La propia Presidenta recordó a los rayistas el favor que le deben: "Es un horror el dinero que nos estamos gastando en el Rayo". Lo que pasa es que nadie les obliga. Frases como: "No quieren ascender, pero a nosotros nos da igual" no vienen sino a reflejar la escasa integridad de este tipo de personas.

Pero la cosa no acabó ahí, porque al finalizar el partido parece que se lió una buena en el vestuario. Leemos en el twitter de Carlos Sánchez Blas, Periodista de Onda Madrid, que Sandoval dijo lo siguiente tras el partido: "A la Presidenta le interesa decir y hacer lo q ha hecho, a nosotros nos interesa llegar a final de mes..." El propio Sandoval amenazó con no salir a rueda de prensa, y cuando lo hizo, cuentan que la abandonó emocionado y con lágrimas en los ojos.

La situación es muy triste, incluso aunque sea rival nuestro. No es fácil, como diría Lotina, entrenar y jugar en ese entorno. Muy posiblemente, el Rayo está cavando su propia tumba, esa que le llevará a no ascender seguramente, y quién sabe a qué.

Pincha aquí para ver esta foto.

0 comentarios:

Publicar un comentario