¡Aquí estamos!



Paco Herrera comentaba el pasado fin de semana, tra la victoria ante el Tenerife, que estaba encantado con sus suplentes y afirmaba que eran los mejores de la categoría, dejando entrever que era posible que necesitasen más minutes para que no viniesen abajo.

Dicho y hecho, aunque la verdadera razón fuese para dar descanso a los que menos minutos tienen, han entrado jugadores que tienen la vitola de suplentes como Michu y Iago Aspas, y no han defraudado. El asturiano sigue teniendo pleno: Cuando es titular, el Celta gana. Casualidad o no, ya ha presumido de ello alguna vez y seguirá haciéndolo. Ayer, estuvo a un nivel muy alto. Para mi gusto jugó el mejor partido de la Temporada, y eso que, curiosamente, falló tres goles, más o menos cantado, pero su juego fue más solidario que nunca, sus ayudas defensivas resultaron útiles, y acertó en la elección del pase casi siempre. No marcó, que era lo que le salvaba en otros partidos, pero ayer no necesita un gol redentor.

El caso de Iago Aspas es diferente. Nunca falló en actitud, simplemente es un jugador diferente. Tiene la irregularidad de los jugdores talentosos. Herrera lo puso de teórico "9", pero a la hora de la verdad, el de Moaña aparecía por donde quería, podía o sabía. Se descolgaba con la misma facilidad que a la jugada siguiente estaba para rematar la jugada. Descolocó a la zaga rival y le hizo mucho daño, demostrando ese talento innato que la genética le ha otorgado.

Marcó un gol, pudo haber marcado dos más, le dio uno hecho a Michu y fue clave en el segundo del Celta arrastrando a dos defensas rivales y dejando vía libre para que Roberto Lago apareciese por sorpresa (¡Qué fé tuvo Lago!) y batiese a Rubén Pérez. El gran problema de Aspas es que le puede salir un partido como el de ayer, o como el que jugó en Girona, donde no le salió casi nada de lo que intentó.

¡Y qué decir de Murillo! que ayer se descolgó con dos jugadas dignas del mismísimo Dani Alves, perdón por el atrevimiento. La gran noticia es que el Celta jugó con tres teóricos suplentes, y el juego no se resintió. Para ascender hace falta banquillo y este equipo parece que lo tiene.

0 comentarios:

Publicar un comentario