![]() |
| Foto: José Manuel Álvarez Rey / Getty Images |
El penalti anotado por el Celta ante Osasuna estuvo cargado de polémica, no por la acción de Catena, que en acciones similares esta temporada siempre ha sido penalti, sino por una posible falta previa de Fer López a Rubén García, que el colegiado de VAR, Valentín Pizarro Gómez, recomendó revisar a Munuera Montero.
Desde la sala VOR, como suelo ser habitual, siempre predisponen al colegiado a cambiar de opinión respecto a lo señalado inicialmente: "Rubén García primero toca el balón, luego hay un pisotón y elimina de la ecuación a este jugador", explicó Pizarro. Una vez que Munuera llega al monitor no acaba de ver nunca la infracción: "El pisotón no lo veo claro, Valentín. ¿Me puedes poner una cámara donde sea vea un full impact?", Pregunta Munuera, a quien las siguientes imágenes tampoco le convencen: "No lo veo claro, para mí es pie con pie. No lo veo claro, no veo que lo pise claramente. Bajo mi opinión es un choque fortuito".
De ese modo resolvió que no había nada en esa acción previa, y mantuvo su decisión de señalar penalti, algo muy poco habitual cuando hay una revisión del VAR. Como detalle curioso, que podéis tomar como queráis, se puede reparar en la conversación en que nombran en varias ocasiones a Rubén García, pero en ningún momento a Fer López, al que describen como "el jugador del Celta".




0 comments:
Publicar un comentario