![]() |
| Foto: RC Celta |
El Celta Fortuna visita esta tarde (20:30, FC play / LaLiga+ / Movistar Primera Federación) el siempre complicado Toralín para medirse a una Ponferradina en racha. Los de Fredi Álvarez quieren mantener la segunda plaza, y aprovechar el pinchazo del Tenerife, que cayó ante el Bilbao Athletic, para recortar distancias con el líder. Aunque el ascenso es una utopía, siempre puede ser un empujón de moral para amarrar esa segunda posición, que daría la ventaja de jugar la vuelta en casa en las eliminatorias por el ascenso.
Para este encuentro Fredi Álvarez no podrá contar nuevamente con Óscar Marcos, que cumplirá el último de los dos partidos de sanción tras su expulsión ante el Zamora. Será una baja muy sensible, que se une a las de Andrés Antañón, por lesión, al igual que Vicente y Ndiaye. La nueva noticia es que regresa Joel López, ya recuperado de su dolencia, y entran los juveniles Aldrine Kibet, que repite por segunda semana consecutiva, y Mateo Sobral, que ya ha entrado en 6 convocatorias, aunque todavía no se ha estrenado. Hay que tener en cuenta que este jugador nació en 2009, por lo que es juvenil de primer año, aunque la pasada temporada, siendo cadete, disputó 30 partidos con el Juvenil A.
El Fortuna llega a este partido en segunda posición con 41 puntos, tres más que el segundo, un Pontevedra que juega a las 12:00 ante el Real Madrid Castilla, y con 7 puntos de ventaja respecto al sexto clasificado, el Racing de Ferro, que ya jugó y empató ante el Lugo en esta jornada. Por su parte la Ponferradina ocupa la décimo cuarta posición con 29 puntos, pero viene de lograr cuatro victorias consecutivas, que le han permitido abandonar la zona de descenso que ocupaba hasta hace muy poco. En el Bierzo ya miran hacia la zona de promoción de ascenso gracias a esta extraordinaria racha que no quieren que se detenga.
La llegada de Nafti al banquillo ha revitalizado al conjunto berciano, que cuenta en sus filas con el excéltico Borja Valle, quien jugó hace más de una década en el Celta B, y con el experimentado Fede San Emeterio, con experiencia durante varias temporadas en Primera División, en las filas de Valladolid y Cádiz. Es un buen equipo que en las últimas jornadas está acercándose a una posición más lógica en la tabla clasificatoria que la zona de descenso.
El historial de enfrentamientos de estos equipos es amplio, con un total de 25 partidos previos, lo que coloca al conjunto berciano como el quinto al que más veces se ha enfrentado a lo largo de la historia en la categoría de bronce. El balance es bueno para el filial céltico, con 11 victorias, 6 empates y 8 derrotas, incluso en el Toralín, donde los vigueses han ganado en 5 de sus 12 de visitas, con 2 empates y otras 5 derrotas, aunque en sus dos últimos enfrentamientos ha caído derrotado por el mismo resultado: 2-1.




0 comments:
Publicar un comentario