Desde la llegada de Claudio Giráldez, varios futbolistas del Celta Fortuna han dado el salto al primer equipo, y todo indica que esta dinámica continuará. En las próximas entregas analizaremos qué jugadores cuentan con más opciones de incorporarse al primer equipo a corto plazo.
Hugo González
El Celta hizo una apuesta con el delantero valenciano hace ahora un año y Hugo González cayó de pie en Vigo. Después de marcar 10 goles con el Valencia Mestalla en Segunda Federación no tuvo éxito en su cesión al Cartagena, en la Segunda División, donde apenas disputó 34 minutos en la segunda vuelta de la pasada temporada, por lo que su llegada al filial celeste fue como una segunda oportunidad que el atacante aprovechó a la perfección.
En 13 partidos disputados en la segunda vuelta anotó 5 tantos, y dejó la sensación de ser un jugador muy aprovechable, por lo que el Celta negoció con el Valencia para hacerse en propiedad con sus servicios. Durante la pretemporada ya tuvo minutos a las órdenes de Claudio Giráldez, e incluso se estrenó como goleador, y en el presente ejercicio está demostrando su voracidad anotadora en el Fortuna, con el que ya suma 7 dianas en 16 partidos, siendo uno de los mejores jugadores del equipo de Fredi Álvarez.
El delantero tuvo su oportunidad en la eliminatoria de Copa ante el Puerto de Vega, y seguramente no será la última. Cumplirá 23 años el próximo mes de febrero, así que tiene la edad perfecta para dar el salto. Veremos si Giráldez le encuentra sitio en el primer equipo, pero sus condiciones invitan a pensar que tendrá la oportunidad, al menos durante la pretemporada. Después tendrá que ganárselo.




0 comments:
Publicar un comentario