El momento llegó tras un robo de balón en campo contrario, seguido de una elegante bicicleta que dejó atrás a su marcador y un pase milimétrico a Hugo Álvarez, que culminó en el definitivo 4-1 del Celta frente al Valencia. Con esta acción, Aspas alcanzó su asistencia número 73 en Primera División, que sumadas a sus 167 goles en Liga, elevan su total a 240 participaciones de gol, igualando a David Villa, quien registró 185 tantos y 55 asistencias en 352 partidos.
Con al menos 20 encuentros por delante en la temporada, Aspas tiene la oportunidad de superar a Villa y lograr este récord de manera individual. Su contrato con el Celta finaliza en junio, y aunque aún no ha anunciado su decisión, todo indica que continuará un año más, asegurando así la posibilidad de seguir ampliando su impresionante registro.
El pase de gol a Hugo Álvarez también catapulta a Aspas al top-10 de jugadores con más asistencias en la historia de la Liga, igualando a Dani Parejo y Dani Alves, ambos con 73 asistencias. A su alcance están Luis Suárez (76), Xavi Hernández (78) y Luis Figo (80), mientras que meterse en el top-5 parece un desafío complicado. Actualmente, Antoine Griezmann, todavía en activo, ocupa la quinta posición con 85 pases de gol, seguido de Cristiano Ronaldo (87). Los dos primeros puestos permanecen fuera de alcance: Karim Benzema con 107 asistencias y Lionel Messi con 193.
En cuanto a goleadores históricos de la Liga, Aspas ocupa el decimoctavo puesto con 167 goles, a tan solo nueve de Luis Suárez (176). Superar al uruguayo esta temporada sería difícil, pero factible si el moañés continúa en activo. Para alcanzar el top-15 histórico, necesitaría marcar 16 tantos adicionales, igualando los 183 de Gorostiza.
Con cada partido, Iago Aspas no solo refuerza su estatus de líder del Celta, sino que también cimenta un legado que lo acerca a la élite histórica del fútbol español. Su combinación de goles y asistencias le asegura un lugar destacado en los libros de récords, y todavía quedan capítulos por escribir.
🇪🇦RÉCORD DEL SIGLO XXI
— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) January 3, 2026
🇪🇦LEYENDAS DE LA LIGA
🌟Iago Aspas iguala a David Villa y ambos son los futbolistas ESPAÑOLES con más PARTICIPACIONES DE GOL (goles + asistencias) en Primera en el siglo XXI:
236➡️Iago Aspas (167+69)
236➡️David Villa (184+52) pic.twitter.com/c1Obk5dtGm




0 comments:
Publicar un comentario